Era de esperarse, la legión brasileña sacó la mejor tajada en la V Copa Latina de tenis de mesa que acogió el coliseo de la ciudad Deportiva. De refrendar su poderío por segunda ocasión al sur del Río Bravo se encargaron los descendientes de japoneses Caroline Kumahara (146 del ranking) y Gustavo Tusboi (62).
Pudiera parecer que Kumahara transitó por cauces tranquilos en el partido final, al barrer por 4-0 (12-10, 12-10, 11-8, 11-2) a su coequipera Lin Gui (130 y primera preclasificada) pero la campeona de 19 años lo calificó de muy tenso:
“Fue un encuentro muy difícil, los dos primeros sets muy peleados. Supe concentrarme y buscar los golpeos más efectivos en las acciones de definición y eso marcó la victoria. No esperaba revalidar el título pues este año no he estado muy centrada en mi nivel de juego y hace apenas un mes es que vengo entrenando mejor. Este resultado ante las mejores de Latinoamérica es muy importante y me impulsa a concentrarme en los Panamericanos de Toronto, donde mis compañeras y yo necesitaremos estar al 100 % pues enfrentaremos además a jugadoras chinas bien potentes, nacionalizadas en Estados Unidos y Canadá.
A propósito de la lid femenina las auriverdes coparon el podio, pues la experimentada de 34 abriles Ligia Silva (161) sentenció 4-1 a la colombiana Lady Ruano (256). Por las anfitrionas la pinareña Lisi Castillo (263) fue la mejor ubicada con la sexta plaza.
Entre hombres Tsuboi fue mejorando tras un inicio en el que confesó sentirse el cuerpo pesado producto del prolongado viaje. En la discusión del cetro, luego de los parciales iniciales adversos por 8-11 y 6-11, afinó sus remates y servicios para pasarle un rodillo de 11-8, 13-11, 11-7, 11-7 a su coterráneo Cazuo Matzumoto (115).
El bronce, en un verdadero rompecorazones definido 4-3 quedó en poder del ecuatoriano Alberto Miño (219), más preciso y pausado en el cierre que su oponente, el boricua Brian Afanador (229). Andy Pereira (168), nuestro mejor exponente, recaló quinto.
“A Toronto iremos con la presión de ser campeones en todos los certámenes por equipo. Es un arma de doble filo, ya que en lo adelante la constancia y el crecimiento en partidos como los jugados acá serán determinantes”, sentenció Tsuboi.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
4 de junio de 2015
15:28:46
Responder comentario