
Motivación y camaradería, familia… Vocablos claves en la mente de Erick Hernández cada vez que decide aliarse en un romance con la Brazuca para pulverizar récords mundiales.
Nuevamente el plusmarquista Guinnes acudió al Hotel Copacabana, una especie de reserva natural para sus intentos, y en la mañana de este sábado extendió a 30 minutos y un segundo la cota de más tiempo dominando con la cabeza desde la posición de sentado, en poder anteriormente del joven de 23 abriles Luis Carlos García (22 minutos).
“Siento una satisfacción enorme con esta marca, especialmente porque constituye una motivación para Luis Carlos García, quien por sus potencialidades y juventud está llamado a preservar la tradición del Dominio del Balón en Cuba”, precisó Erick al término de su hazaña.
“Como en pocas ocasiones antes todas las condiciones óptimas se conjugaron para el récord, además de que las modalidades con la cabeza, muy intensivas y de poca duración, constituyen uno de mis fuertes.
A propósito de todo el proceso previo a la implantación del nuevo registro Erick respondió las interrogantes de Granma:
Un año sin quebrar ningún registo. ¿Alguna estrategia puntual?
“Me estaba preparando para romper un récord en la modalidad de pie con los muslos, pero la preparación se vio afectada por diferentes interrupciones asociadas a otros compromisos que impone la propia disciplina. Entonces decidimos variar hacia este que físicamente no resulta tan agotador.”
En ese sentido: ¿qué planos musculares priorizaste para esta primacía?

El fortalecimiento de todos los músculos involucrados es esencial. Cuando se adquiere maestría en el control de la esférica entre el 70 y el 75% de la preparación se destina a la obtención de forma física. A diario dedico casi cinco horas a mi preparación, el descanso es igualmente fundamental. En este caso son el cuello, de conjunto con los trapecios y los hombros, los planos que más sufren. Luego, a medida que pasa el tiempo, la espalda baja y el abdomen también. Así que nos dimos a la tarea de priorizar dichos músculos en el componente de fortalecimiento.
¿Coincidencia 30 minutos el 30 de mayo?
Planificamos en las sesiones una marca de tiempo cerrada y en el modelaje previo la media hora nos pareció bien, a tono con la preparación física intensa desarrollada.
¿Apego especial a la Brazuca?
Me he adaptado especialmente a ella. Es un balón casi perfecto por su redondez, no absorbe agua, posee menos paneles y no pierde aire si se pasa mucho tiempo en desuso. Para nosotros los dominadores tiene unas condiciones muy favorables.
¿Futuro?
Ya con 49 años el organismo se siente más la carga, cualquier movimiento inadecuado puede lesinarte, pero por ahora no pienso retirarme. Pretendo continuar alentando a Luis Carlos, Johen Lefont y Lázaro Curbelo a que rompan récords. Quisiera quebrar el de la posición de pie con los muslos y antes de despedirme el de las 24 horas.
COMENTAR
roberto dijo:
1
30 de mayo de 2015
18:32:01
Jordan dijo:
2
30 de mayo de 2015
20:41:58
Luisa dijo:
3
31 de mayo de 2015
09:39:57
Pina dijo:
4
31 de mayo de 2015
10:58:29
maikelm dijo:
5
31 de mayo de 2015
11:21:25
noralis dijo:
6
1 de junio de 2015
10:38:13
karlos dijo:
7
1 de junio de 2015
12:10:55
Mariosmel dijo:
8
1 de junio de 2015
21:52:37
Responder comentario