ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

LA HABANA.—La local Marlies Mejías se coronó este viernes con récord personal y para el velódromo Reynaldo Paseiro en el agotador evento del ómnium, con un acumulado final de 231 puntos, durante la tercera fecha de competencia de la Copa Cuba de Ciclismo.

Marlies implantó su calidad mundial y superioridad sobre las participantes, al vencer en cinco de las seis pruebas comprendidas en la modalidad, para coronarse como la corredora más completa del torneo. Solo la vuelta lanzada se le escapó a la joven pedalista, para consolidar una actuación casi perfecta, de no ser porque se le zafó la correa que sujeta el pie a los pedales, cuyo roce con la bicicleta le impidió un mejor resultado, precisó Mejías.    

Esa especialidad resultó ganada definitivamente por la colombiana Milena Salcedo, quien la escoltó en el podio de premiaciones con puntuación general de 195 unidades, seguida de la venezolana Angie González (194), dueña del metal de bronce.

Me encuentro satisfecha, no solo porque gané casi todos los eventos, sino porque rompí todos mis registros personales y los de la pista, agregó la recién coronada monarca continental de Guanajuato, México, por lo que ahora solo le resta continuar su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Para la cita norteña de julio próximo, Marlies intentará llegar en una mejor forma competitiva que en la que se presentó en la edición mexicana de Guadalajara 2011, donde alcanzó la presea de bronce, país al cual retornará próximamente la selección nacional para realizar una base de entrenamiento de un mes en Aguascalientes.

La justa será muy exigente para la cubanita quien, además de correr el ómnium, intervendrá en los eventos por equipos de persecución y velocidad, este último junto a la estelar Lisandra Guerra, y la ruta, todas con opciones de preseas. (AIN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

29 de mayo de 2015

19:44:22


Ya lo dije èsta muchacha està en su mejor momento y para los panamericanos, Copas del Mundo y la Olimpiada esperamos que nos siga trayendo medallas como hasta ahora.