ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El regreso del campeón olímpico Robeisy Ramírez a la nómina de los Domadores de Cuba para el tope semifinal con Guerreros de México, destaca hoy en el sitio oficial de la Serie Mundial de Boxeo.

Según informa Prensa Latina, Ramírez (56 kilogramos) obtuvo dos victorias al comienzo de esta V Serie, pero no volvió a escalar el cuadrilátero, y lo hará ahora contra Iván Jesús Delgado, ante quien sale como favorito.

Su vuelta, en detrimento del joven Andy Cruz, quien finalizó invicto la fase preliminar, marcará esta semifinal, lastrada por notables ausencias en las filas mexicanas, como las de Joselito Velásquez (49) y Raúl Curiel (64).

Esos dos púgiles fueron los mejores de México en esta campaña, e incluso Velásquez rompió el paso perfecto de los Domadores al imponerse a Joahnys Argilagos en la fase de grupos.

En su lugar fue convocado José Daniel Rojas, quien no parte como favorito contra Argilagos, como tampoco será el caso Roberto Zariñana contra Yasnier Toledo en 64.

La primera velada se completa con los duelos entre Arlen López-Misael Uriel Rodríguez en 75, y Erislandy Savón-Julio Cesar Castillo (Ecuador) en 91.

En tanto, para el viernes la cartelera reserva los enfrentamientos Lázaro Álvarez-Lindolfo Delgado en 60, Roniel Iglesias-Héctor Andrés Reyes en 69, y Lenier Eunice Pero-Jorge Quiñonez en más de 91.

Por último, Leosdan Núñez enfrentará a Orlando Huitzil en 52, donde el pronóstico favorece al visitante, y Julio Cesar La Cruz (81) tendrá su revancha ante el refuerzo ecuatoriano Carlos Mina, el único que lo doblegó este año.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

EUJ dijo:

1

20 de mayo de 2015

11:31:09


Yo no entiendo el reglamento de este evento,no puedo comprender como los equipos prescinden de sus mejores figuras para los cruces definitorios,me gustaria que alguien me de una explicacion con base.

Raymond dijo:

2

20 de mayo de 2015

14:16:34


Es sencillo,los mexicanos estan conscientes de que no le van a ganar a Cuba y no pierden su tiempo en venir con todo,yo considero que algo parecido tuvo en cuenta Azerbaijan para en casa y partiendo como favoritos no le fue con sus mejores figuras a Mexico,despues les tocaba hacer un largo viaje a la Habana donde en la Ciudad Deportiva los cubanos son casi invencibles.

Jose luis Catala dijo:

3

20 de mayo de 2015

15:19:55


Que buena noticia, me alegro por el campeón, ya era hora. Me gustaría saber por que no peleo tanto tiempo, según el sin indisciplinas? Es uno de los que podría tener ya su boleto a Brasil

aortiz dijo:

4

20 de mayo de 2015

16:16:37


Los mejicanos dan por descontada la derrota ante el elenco cubano y preservan sus mejores figuras para el otro cruce donde piensan obtener mejores resultados

E Vidaud dijo:

5

20 de mayo de 2015

17:03:48


Y donde está Veitía que no veo que está en la nómina?????