
Ya no alcanzan a contarse con los dedos de una mano las sorpresas que ha dejado el campeonato Mundial de Taekwondo de Chelyabinsk, Rusia, donde algunos de los principales exponentes en varias divisiones ni siquiera han logrado escalar el podio, superadas por otros rivales con notable proyección.
El caso más llamativo, tal vez, se dio en los 49 kilogramos, categoría en la cual triunfó la sudcoreana Min-Ah Ha, joven de 19 años anclada en el puesto 96 del ranking mundial, quien desbancó en la discusión del cetro a la china Jingyu Wu, su quinta víctima ubicada entre las mejores 21 del planeta.
La novata también superó a la española Brigitte Yagüe Enrique (tercera) y la serbia Tijana Bogdanovic (novena), todo en uno de los pesos olímpicos más disputados del Mundial, al punto de que la croata Lucija Zaninovic, puntera del escalafón global, y la francesa Yasmina Aziez, segunda, quedaron lejos de las medallas.
En los 74 kg, la otra división definida este jueves, el iraní Masoud Hajizavareh se impuso en la final al uzbeco Nikita Rafalovich, tercero del orbe, y ambos fueron escoltados en el podio por Albert Gaun, de Rusia, e Ismael Coulibaly, de Malí, este último el matagigantes de la categoría al eliminar a Julio Ferreira y Toirann Mazeroi, segundo y séptimo del mundo, respectivamente.
Para este viernes se espera el debut de la cubana Yamicel Núñez (53 kg), quien abrirá contra la brasileña Alessandra Trevisan. Además, hay altas expectativas por ver en acción, ya en semifinales, al turco Servet Tazegul, titular olímpico y mundial, capaz de remontar todas sus peleas en la ronda clasificatoria, la última de ellas frente al estadounidense Terrence Jennings, bronce en Londres 2012,
Hasta el momento, un total de 11 naciones han conseguido al menos una presea, con destaque para Irán, que ostenta dos títulos, seguido por Tailandia y Sudcorea, ambos con un metal dorado.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
15 de mayo de 2015
08:57:10
Luis dijo:
2
15 de mayo de 2015
11:51:36
Ramon dijo:
3
15 de mayo de 2015
14:12:16
pABg0nZ dijo:
4
15 de mayo de 2015
14:57:28
Responder comentario