ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: WSB

Finalmente, la semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB) que afrontarán los Domadores de Cuba en la Ciudad Deportiva los días 21 y 22 de mayo, no será un rematch de la final del año pasado, pues contra casi todos los pronósticos los Bakú Fires azeríes terminaron siendo sofocados en sus predios (4-6) por los Guerreros de México.

La sorpresa como tal estalló desde el miércoles, cuando el equipo anfitrión pagó la osadía de subir al ring del Complejo Olímpico de Guba a tres púgiles sin rodaje en la actual temporada: Yashar Magomedov (56 kg), Zaur Abdullayev (64) y Leonid Charnabayeu (91), a la postre todos perdedores. Y la escuadra azteca consiguió imponerse (4-1) en el primer cartel de cuartos, con los éxitos personales de Joselito Velázquez (49), Sergio Chirino (56), Raúl Curiel (64) y el refuerzo ecuatoriano Julio Castillo (91).

A tal punto que solo el georgiano Jaba Khositashvili (75) pudo rascar un triunfo frente a Misael Rodríguez para los Bakú Fires, que este jueves se agenciaron el segundo cartel (3-2), pero no pudieron evitar que los Guerreros se alzaran con los dos éxitos que requerían para sentenciar su pase a semifinales.

Murad Rabadanov (52), el bielorruso Mikhail Dauhaliavets (81) y Haji Murtuzaliyev (+91) superaron por veredicto unánime a Orlando Huitzil, el ecuatoriano Carlos Mina y Edgar Ramírez, en cada caso. Pero Lindolfo Delgado (60) y Héctor Reyes acabaron vertiendo el cubo de agua fría sobre la afición local, con sus victorias sobre Nasraddin Mammadov y Orkhan Khasmammadov, este último otro púgil sin referencias en el torneo y que apenas duró cien segundos sobre el cuadrilátero, al caer por KO técnico en el primer asalto.

De modo que el match tuvo a los hombres convocados para librar un hipotético desempate en los 49 kg, Javid Dadashov y José Burgos, como espectadores de lujo, y los Guerreros volverán a encontrarse con los Domadores esta temporada.

El equipo mexicano, de hecho, ha sido precisamente el rival que más han enfrentado los cubanos hasta ahora, junto con Rusia, si se contabiliza aquel tope amistoso que ambos sostuvieron en el DF antes del estreno de la Mayor de las Antillas en la edición anterior del torneo, donde igualmente acabaron compartiendo grupo durante la etapa clasificatoria.

Desde entonces los choques entre ambos siempre han favorecido a los Domadores, con un saldo de 25-5 en los combates individuales, por lo que cabe duda sobre cuál de los dos es el claro favorito para imponerse ahora. El ring, en cualquier caso, dirá la última palabra.

Mientras, el Thunder de Italia y Rusia deben decidir en Moscú a partir del próximo domingo el otro contendiente que completará junto a los Arlans Astaná de Kazajstán el cuarteto de semifinalistas de esta quinta temporada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.