América dispondrá de 50 plazas para el Campeonato Mundial de boxeo convocado del 5 al 18 de octubre en Doha, capital de Catar.
La cifra responde a lo estipulado por la Asociación Internacional, que asignó otras 90 a Europa, 66 a Asia, 30 a África, 18 a Oceanía y seis al sistema de “wild card”.
De tal forma serán 260 los púgiles inmersos en la cita del orbe, incluidos ocho preservados de manera directa para la nación sede, que los recibirá de entre los dispuestos para su área geográfica. La decisión de restringir la cifra de inscritos al certamen universal del orbe está vinculada a su condición de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016, y deviene respuesta al reclamo de concentrar el máximo de calidad.
El reparto americano, previsto para desarrollarse en una competición entre el 15 y el 22 de agosto en Puerto La Cruz, Venezuela, será de cinco boletos en cada una de las diez categorías. Cuba ya cuenta con cinco hombres asegurados para la fiesta multideportiva carioca. Son los casos de Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Julio César la Cruz (81).
COMENTAR
rodriguez dijo:
1
5 de mayo de 2015
05:40:20
Responder comentario