
El cubano Osleni Guerrero debutará hoy en el Abierto de Perú de bádminton, torneo que se extenderá hasta el próximo día 26 y otorgará cuatro mil puntos para el ranking mundial.
Guerrero, segundo preclasificado de la competencia, se estrenará frente a Milan Ludik, de la República Checa, e intentará repetir el título que ganó en las ediciones de 2013 y 2014, en la prueba individual masculina.
Entre los principales rivales del representante de Cuba estará Kevin Cordon, de Guatemala, primer sembrado de la lid, quien será oponente este jueves de Andrew Smith, de Inglaterra.
Con acumulado de 22 mil 890 puntos, el atleta de la isla caribeña se ubica en el puesto 67 del listado del orbe, lo que lo sitúa como el cuarto jugador más destacado del continente, superado por Cordon, dueño de la plaza 53, y los estadounidenses Howard Shu (58) y Sattawat Pongnairat (62).
En el caso de Shu, también estará presente en suelo peruano y en su primera presentación tendrá net por medio a Alex Yuwan Tjong, de Brasil.
Guerrero y Shu pudieran enfrentarse nuevamente en la actual temporada, y de esa forma reeditar un duelo que se dio en la discusión de la medalla dorada en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla, concluido en marzo último en esta capital, donde resultó vencedor el cubano.
Luego de su participación en el Abierto de Perú, el raquetista de la mayor de las Antillas asistirá al Internacional de Chile, en su afán de seguir escalando lugares en el escalafón universal y garantizar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
COMENTAR
Responder comentario