ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.—El monarca continental César Rubio, de la división 48-56 kilogramos encabeza la selección cubana de levantamiento de pesas para el Abierto de México.

El certamen para discapacitados será del 26 al 29 venideros en el Centro Paralímpico del Distrito Federal, y reconocerá las marcas realizadas en el certamen para la clasificación a los V Juegos Parapanamerianos de Toronto, Canadá, en agosto próximo, reflejó la publicación digital Jit.

La escuadra de la Mayor de las Antillas asistirá con sus principales representantes. El villaclareño Rubio ganó el cetro en Guadalajara, en el 2011, al fijar la palanqueta en 151 kg, y lo acompañarán el también medallista (plata) en la cita tapatía Oníger Drake (75-82.5 kg), José Piña (49), Yoander Arias (59) y Danilo Rodríguez (65), todos titulares del torneo doméstico en febrero pasado. Cuba contará con una competidora, Leidys Rodríguez (41), quien se coronó monarca del patio con récord nacional de 77 kg.

El Abierto mexicano, primer evento selectivo reconocido por el Comité Paralímpico Internacional, lo animarán 120 pesistas de 25 países, y otorgará puntos al ranking mundial de cara a la cita de los cinco aros de Río de Janeiro 2016. (AIN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Emilio Enrique dijo:

1

24 de abril de 2015

20:12:46


Sería bueno que se le diera más difusión a estos eventos de los paralímpicos, es increíble como se esfuerzan a pesar de nuestras carencias, son campeones igual que las categorías convencionales, incluso sería bueno una transmisión por radio o televisión de todos estos eventos.

lisandra dijo:

2

25 de mayo de 2015

15:10:17


Coincido que se le deveria dar difución a estos atletas , por su abnegación , perseverancia y se hace necesario la difuncion correcta de los resultados de los atletas