Sin novedades en el frente, o más bien sin rotaciones en sus filas, los Domadores de Cuba se enfrentarán este viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva a los Guerreros de México, equipo que también busca hacerse un hueco en la postemporada de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
La razón principal, como esboza el técnico de la escuadra Rolando Acebal, es que pese a estar ya virtualmente clasificados para las semifinales del torneo, todavía se lucha por los boletos olímpicos y aun sus hombres mejor posicionados para conseguirlos necesitan seguir peleando para mantener esa ventaja ante el asedio de otrospúgiles en el ranking.
De ahí que durante el pesaje este jueves Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91) hayan sido ratificados para pelear con Orlando Huitzil (con foja de 3-1), William Zepeda (0-1), el debutante Héctor Reyes, el refuerzo ecuatoriano Carlos Mina (2-0) y el subcampeón centroamericano de Veracruz 2014, Edgar Ramírez (2-1), por ese orden.
“Venimos con humildad a enfrentar al campeón, pero no venimos a especular. Estamos a un paso de clasificar a la siguiente ronda y por eso traemos a nuestros mejores boxeadores para darlo todo en el ring”, expresó sobre el tope Gerardo Zaldívar, manager general del elenco azteca que, a falta de tres fechas para la conclusión de la etapa preliminar, aventaja en un punto a los Otamans ucranianos en el tercer puesto del grupo A.
Precisamente en los restantes choques de esa llave esta semana, los Lionhearts británicos (con 12 unidades) recibían en Londres la visita de Rusia (25), mientras los Otamans (21) y los Leones de Marruecos (16) fungían igualmente como anfitriones de los Halcones argelinos (5) y los Dragones de China (9).
COMENTAR
Voz popular dijo:
1
9 de abril de 2015
20:07:13
Responder comentario