ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ruiz y Ortiz muestran 4,5 puntos cada uno Foto: chessbase.com

Aunque con el mismo acumulado que otros cuatro animadores, los cubanos Orlen Ruiz e Isam Ortiz llevan la mejor parte del Abierto de ajedrez de Alajuela, en Costa Rica, donde ya se cumplieron cinco de las nueve rondas.

Ruiz y Ortiz muestran 4,5 puntos cada uno, se ubican en ese orden, según desempate de www.chess-results.com, y son seguidos del colombiano Sergio Barrientos y el guatemalteco Carlos A. Juárez.

Ellos se sitúan tercero y cuarto, respectivamente, por delante del también colombiano Alder Escobar y el moldavo Vladimir Georgiev, que cierran el grupo de cimeros.

Orlen, quien en la última salida venció a la anfitriona Hazle María Morera, será oponente este lunes de Escobar, mientras Isam rivalice con Juárez.

El tres veces monarca de la isla es el segundo preclasificado por Elo y acordó la paz ayer en la tarde con Georgiev, contrario ahora de Barrientos. 

Para el cubano Yuneisky Quesada, primero del listado precompetencia, las cosas no han sido tan afortunadas pues luego de luego de acordar divisiones consecutivas con Orlen y Barrientos descendió al puesto 16 con cuatro rayas.

En la primera de las dos partidas programadas para este lunes será rival del guatemalteco Wilson Lorenzana, un hombre al que debe vencer y que en estos momentos es decimosegundo del ordenamiento también con un cuarteto de rayas.

Tras par de derrotas iniciales la cubana Yuleikis Fleites ha recuperado el paso con tres victorias al hilo y desde el puesto 55 se las verá con la local Jennifer Acevedo, poseedora de igual cantidad.

La justa reúne más de 190 jugadores y para Isam y Yuniesky es parte de la preparación con vistas a la Copa Mundial por equipos que enfrentarán a finales de abril.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.