Con empate a dos victorias en la rama masculina y femenina, la Liga Superior de Baloncesto prosigue hoy con sus quintos partidos de la gran final, en series pactadas de siete juegos a ganar cuatro.
Entre los hombres, el elenco de Ciego de Ávila intentará conseguir su tercer triunfo al hilo frente a Capitalinos, en la sala Giraldo Córdova Cardín, donde de seguro contarán con el apoyo incondicional de su afición.
Los Búfalos avileños enderezaron el rumbo en el play off, tras dos éxitos consecutivos con marcadores de 62-58 y 57-53, en duelos con poca anotación pero que demostraron las intenciones de los campeones defensores de permanecer en el trono.
En los dos primeros choques de la disputa del cetro los habaneros salieron airosos 60-47 y 82-67, en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de esta capital.
De esa forma, el denominado Tren se mantuvo invicto en 32 desafíos, luego de 27 sonrisas en la etapa clasificatoria y barrer en tres encuentros a Santiago de Cuba, en la fase de semifinales.
Para Capitalinos, el gran reto ahora será recuperar el paso ganador y concluir la temporada con un título que no disfrutan desde el año 2010.
En la porfía de las féminas, la Mariposa de La Habana será escenario del quinto partido entre Capitalinas y Pinar del Río, estas últimas doble monarcas del certamen.
Las habaneras igualaron el play off con sensacional triunfo de 72-70 en tiempo extra -este miércoles-, para aportar más emociones a una serie bastante nivelada y que todavía pudiera dar sorpresas o confirmar pronósticos.
COMENTAR
Responder comentario