
¿Que Pinar es el mejor quinteto de baloncesto femenino del país? Eso nadie lo duda. Eslabonaron una cadena ininterrumpida de 54 triunfos y tienen grandes opciones de refrendar su cetro ante Capitalinas, especialmente luego del abultado 82-61(27-13, 21-15, 19-11 y 15-22) que inclinó la serie 2-1 a su favor en predios giraldillos de la Mariposa del Fajardo.
Fue el de la víspera un partido abierto desde el primer cuarto, favorable a las vueltabajeras 27-13. Endeble defensa de las citadinas, especialmente en el balance para evitar contragolpes, fue dejando los espacios para las estocadas de las actuales monarcas, con sus cinco titulares dueñas de dobles dígitos, a razón de Arlenis Romero (14), Anisleidys Galindo (17), Taimí Fernández (16), Ayame Ochandorena (11) y Arlety Povea (15).
Del otro lado de la cancha, solo la experimentada Suleira Atiez (16), pese a no evidenciar una tarde de gala, fue la única que por flashazos esporádicos pudo penetrar la férrea zona defensiva planteada por sus oponentes.
Lo cierto es que las azules de la capital, además de la desorientación defensiva, carecieron de ritmo, su efectividad se nubló en opciones de canasta fáciles y permitieron demasiadas segundas ocasiones de tiro en momentos en los que intensificaron sus posibilidades de acortar la desventaja, amén de que capturaron 32 rebotes por 27 sus contrarias.
Armando Pérez, DT de las pinareñas, al culminar el desafío acotó: “Hoy desde el silbatazo inicial las muchachas salieron con mayor entrega. Los análisis realizados sobre los dos primeros desafíos nos obligaron a proponer ajustes en la defensa y doblar el gardeo en la zona pintada sobre Zuleira y Klavdia Calvo, las dos jugadoras que más daño nos habían hecho. La ventaja nos permitió además oxigenar a nuestras perimetrales y creo que mañana será un partido más peleado, pues la condición física de ambos elencos es similar”.
“No puedes darte el lujo de cometer tantos errores frente a un conjunto como Pinar del Río. Me atrevería a decir que este ha sido el rendimiento más pobre de mis alumnas durante toda la Liga: las perimetrales estuvieron desacertadas en los pases (14 pérdidas), se fallaron contragolpes seguros, la defensa no se encontró durante todo el choque…”, expresó Ernesto Wright, DT capitalino.
A eso podemos adicionarle los pobres porcentajes de tiro: de 71-24 de campo para el 24 %, de 15-1 más allá del perímetro (7 %) y de 18-12 en intentos libres (67), señal de que no fueron agresivas en su accionar interior. Pinar las superó en toda la línea con 45 % de campo (de 71-32), 32 % en triples (de 19-6) y 71% desde la línea de los suspiros (12 aciertos en 17 intentos).
Al cierre se conoció que Ciego de Ávila le quitó el invicto a Capitalinos 62-58 (21-8, 14-16, 19-9 y 18-15) en la Sala Giraldo Córdova Cardín, con destaque de Yoan Luis Haití (16 unidades) y William Granda (15). La serie, favorable 2-1 a los giraldillos, continuará hoy.

















COMENTAR
Alex dijo:
1
25 de marzo de 2015
08:34:04
Alex dijo:
2
25 de marzo de 2015
08:52:38
Sergio dijo:
3
25 de marzo de 2015
09:09:34
osg-avileño dijo:
4
25 de marzo de 2015
10:58:20
mario dijo:
5
25 de marzo de 2015
12:27:50
Ernesto dijo:
6
25 de marzo de 2015
14:47:13
Responder comentario