
La cubana Yaniet Marrero perdió hoy y se despidió del Campeonato Mundial de ajedrez entre mujeres, que acoge la ciudad rusa de Sochi, pero dejó grata impresión en la afición de la isla.
Su victimaria fue la georgiana Mari Arabidze, quien le dominó en 34 jugadas de una defensa Siciliana, pese a conducir piezas negras después de una jornada de tablas, cuando fue la caribeña quien condujo figuras de ese color.
Yaniet (2 322 puntos ELO) fue preclasificada en el lugar 52 y se convirtió en la única latinoamericana avanzada a la ronda de 32, con victoria de 1,5-0,5 sobre la armenia Elina Danielian (2 488).
Este sábado no pudo con otra de mayor rango (2 374) y encajó su único revés en cuatro presentaciones, luego de archivar un éxito y dos paridades.
Como ella dijeron adiós la china Tingjie Lei, eliminada por la india, primera del ordenamiento previo, Humpy Koneru, y la georgiana Salome, que cedió ante la china Xue Zhao.
La veterana sueca Pia Cramling y las rusas Alisa Galliamova, Alexandra Kosteniuk, Natalija Pogonina y Valentina Gunina se unieron a las que se mantienen en competencia.
Mañana serán los desempates rápidos de esta etapa, y entre las que aún luchan por pasar al segmento donde quedarán 16 están la polaca Monika Socko, rival de la ucraniana Mariya Muzychuk, y la búlgara ex reina universal Antoaneta Stefanova, quien rivalizará con la ucraniana Inna Gacopenko.
COMENTAR
Vladimir dijo:
1
22 de marzo de 2015
08:30:03
Responder comentario