Aún los parciales de Industriales sangran por la herida de la eliminación en la 54 Serie Nacional de Béisbol, pero de redimirlos se encargaron ambos quintetos de baloncesto, al derrotar los varones 60-47 a Ciego de Ávila como anfitriones, y 86-71 sus homólogas al potente Pinar del Río en la sala 19 de Noviembre.
Fue el de la Mariposa del Fajardo un partido tenso, de compases desacertados, como reflejó el parcial del primer cuarto, 13-9 favorable a los Búfalos avileños: “Esta será una serie bien tensa, sin grandes diferencias, nuestra defensa en los primeros minutos no salió con el carácter y la responsabilidad acostumbrados, pero poco a poco fuimos calibrando y las variantes nos permitieron anotar puntos decisivos de contragolpe”, explicó el mentor citadino Raynel Panfet.
Lo cierto es que salvo William Granda (15 cartones), ningún otro jugador de los campeones defensores computó dobles dígitos. Incluso, el centro Yoan Luis Haití anotó sus dos primeros tantos a la altura del tercer cuarto y concluyó únicamente con tres el choque. Sin su aporte, la suerte estaba echada.
Al otro lado de la cancha, los perimetrales Lisván Valdés (19) y Allen Jemmott (18) descosieron las redes, combinándose además para siete canastas de tres puntos: “Vine acá para ajustarme a la dinámica del equipo. Los liderazgos no cuentan, nuestro éxito se basa en el trabajo netamente colectivo”, sentenció Jemmott, mientras Lisván expresó que la motivación y el rol de complemento sólido al pívot Jasiel Rivero fueron claves en el componente psicológico de la victoria.
Hoy, a partir de las 4:00 p.m. se disputarán los segundos desafíos de la final en los mismos escenarios.
COMENTAR
Responder comentario