
Faltan todavía cinco semanas para que concluya la etapa regular de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), pero el primer lugar del grupo A podría quedar prácticamente definido este viernes, cuando los Domadores de Cuba visiten a Rusia (a la 1:00 p.m., hora de nuestro país) en el Palacio de los Deportes de Moscú.
La cuenta en sí es bien sencilla: airoso en todos sus enfrentamientos, salvo la barrida (5-0) que sufrió acá en La Habana, el plantel ruso es (con 21 puntos, 33 peleas ganadas y siete perdidas) el único que a losefectos prácticos puede amenazar el liderazgo de los púgiles cubanos(27 unidades, 40-5), si se da por descontado que dominará igualmente sus restantes desafíos, incluyendo el tope aplazado para el martes 7 de abril ante los Halcones del Desierto argelinos
De ahí que sea un choque clave para ambos equipos y el técnico de los Domadores, Rolando Acebal, haya decidido no rotar esta vez a ninguno de sus hombres habituales.
El puntero de cada llave garantiza la clasificación directa a semifinales, mientras los segundos y terceros lugares deben cruzarse entre sí por los otros dos cupos. Tampoco hay que olvidar que Rusia precisamente fue la primera escuadra que logró superar en un match (3-2) al elenco caribeño la temporada anterior.
Para esta vez, sin embargo, llama la atención que el alto mando ruso opte por alinear nada más que a dos de sus principales “cartas”, según el sitio web del certamen.
Ni Vasilii Vetkin (3-0), ni Adlan Abdurashidov (3-1), ni Pavel Silyagin(3-0) comparecerán frente al bronce mundial Yosbany Veitía (52 kg) y los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César la Cruz (81), respectivamente, cediéndoles el protagonismo a Ovik Ogannisian, Artur Subkhankulov y Gamzat Gazaliev, tres debutantes en la presente campaña.
Y de aquel match en la Arena moscovita solo repetirá Maxim Babanin (2-0), que ha estado alternando este año con Gasan Gimbatov (2-0) en la división superpesada, y se las verá ahora con Lenier Peró (+91) en vez de Yoandi Toirac. Mientras, el actual líder del ranking entre los pesos welter Radzhab Butaev (4-0) pondrá a prueba la recuperación del monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kg), tras su traspiés en Marruecos.
Los restantes compromisos de la llave A esta semana serán los siguientes: Lionhearts británicos (con 8 puntos) vs. Leones de Marruecos (10); Otamans de Ucrania (17) vs. Dragones de China (9) y Halcones de Argelia (3) vs. Guerreros de México (16), siempre en casa de los primeros.
COMENTAR
diego alejandro dijo:
1
23 de marzo de 2015
00:35:13
Responder comentario