La selección cubana de fútbol tendrá un complicado estreno en la Copa de Oro 2015, cuando se enfrente a México el 9 de julio en el Soldier Field de Chicago, según deparó el sorteo del certamen que acogerán 13 ciudades de los Estados Unidos entre los días 7 y 26 de ese mes.
Junto a cubanos y aztecas, quedaron encuadrados en el grupo C de la justa los equipos de Trinidad y Tobago y Guatemala, lo que daría teóricamente mayor margen al plantel del técnico Walter Benítez de luchar otra vez por la clasificación a la fase de cuartos, a la que acceden los dos primeros puestos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.
Entre los 12 elencos enrolados en el torneo, los anfitriones y campeones defensores fueron ubicados en el grupo A con Panamá, Haití y el ganador de la eliminatoria Honduras vs. Guayana Francesa; mientras Costa Rica, Jamaica, Canadá y El Salvador conformaron la llave B.
Como parte de su preparación rumbo a esa lid, la Asociación Cubana de Fútbol hizo público que la selección disputará un partido de fogueo el próximo 2 de junio en el estadio Pedro Marrero, con el Cosmos de New York, que reúne en sus filas al exmadridista Raúl González y el brasileño nacionalizado español Marcos Senna, antes de sumar otro par de amistosos los días 23 y 29 ante República Dominicana y Jamaica, respectivamente.
Además de Estados Unidos, México y los campeones de la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe 2014, Costa Rica y Jamaica, que tienen garantizada su presencia, los dos mejores conjuntos de la Copa de Oro clasificarán para la Copa América Centenario que tendrá lugar el año próximo con la presencia de las 10 selecciones de Sudamérica y seis representantes de la Concacaf.
COMENTAR
Jorge altuna dijo:
1
16 de marzo de 2015
07:42:59
Luis Angel dijo:
2
16 de marzo de 2015
11:00:41
jesus dijo:
3
18 de marzo de 2015
03:24:14
Responder comentario