ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Este miércoles arrancará en Aguas­ca­lientes, México, el clasificatorio paname­ric­a­no de taekwondo, en el cual 158 especialistas se disputarán los 92 boletos disponibles para la cita continental de Toronto, Canadá, en julio próximo.

La armada cubana se encuentra en la sede hace tres semanas, perfilando los detalles de la preparación antes de entrar en un escenario competitivo bien exigente, con la presencia de varias figuras ubicadas en puestos privilegiados del más reciente escalafón olímpico, así como monarcas mundiales y estivales.

La justa será una oportunidad dorada para medir el nivel de nuestros representantes, quienes tendrán la oportunidad de chocar contra rivales de consideración, en su mayoría superiores en cuanto a experiencia y rodaje.

No obstante, los ocho exponentes de la Mayor de las Antillas no deben afrontar problemas para conseguir las plazas en disputa, toda vez que siete divisiones (58 kg, 68, 80 y +80 entre los hombres, y 49,57 y 67 por las mujeres) otorgarán 12 cupos, mientras los +67 para damas ofrecerá ocho escaños.

“Hemos realizado una fuerte preparación de cara al clasificatorio, y ya también nos inscribimos en el Abierto categoría G-I, que da 10 puntos para el ranking mundial, y se efectuará del 13 al 15 de marzo”, señaló a Gran­ma el entrenador del plantel masculino, Ro­berto Cárdenas.

“El entrenamiento ha sido muy bueno, hay una gran motivación, disciplina y entusiasmo, todos se han adaptado a la altura de manera satisfactoria y esperamos finalizar bien la etapa, con resultados positivos”, añadió el preparador vía electrónica.

Equipo cubano en el clasificatorio. femenino: Yania Aguirre (49),Yamicel Núñez (57), Daima Villalón (67), Frislaidis Martínez (+67). Masculino: Osvaldo Llorens (58), Miguel Ángel Aguiar (68), José Ángel Cobas (80), Rafael Alba (+80).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.