Fiel a su condición de monarca defensor del baloncesto cubano y al poderío que desarrolla en etapas de postemporada, el quinteto de Ciego de Ávila inició con victoria de 77-70 (31-20, 10-10, 23-20 y 13-20) sobre Artemisa en las semifinales de la Liga Superior.
Dominio total bajo los tableros y puntos por concepto de segundas oportunidades fueron claves en el éxito de los Búfalos, quienes no estuvieron afinados en la efectividad de sus tiros de campo.
Incluso, acusaron cansancio y relajación derivada del marcador abultado, por lo que dejaron brechas en su nivel de juego y los Toros artemiseños forzaron en par de ocasiones, 73-68 la última de ellas, amparados esencialmente en sus rápidos contragolpes y la dupla de defensas conformada por Osmel Oliva y Dariel Sotelo.
“Artemisa es un buen equipo, rápido y de excelente condición física. Supimos mantener la ventaja en el marcador, pero acusamos desgaste a partir del tercer cuarto, producto del viaje hasta la Mariposa del Fajardo. Eso se combinó con indisciplinas tácticas en el juego posicional interior y efectividad pobre. Saldremos a la cancha en el segundo partido con énfasis en el accionar bajo los tableros, pues ellos sufrieron la pérdida sensible, por molestias en la rodilla, del centro Humberto Arencibia”, explicó Jesús Martos, mentor de los avileños.
“Falló la defensa sobre Yoan Luis Haití y Yasser Rodríguez, ellos nos hicieron mucho daño en la primera mitad. Tampoco hubo fidelidad táctica. Intentaremos pulir esos errores, ganar en Ciego será más difícil, pero esta semifinal no se definirá en tres partidos.
En los otros duelos semifinalistas Capitalinos se impuso 77-65 a Santiago de Cuba, mientras al cierre se desconocía el veredicto de Capitalinas-Guantánamo. Hoy continúan dichos duelos e inicia el Sancti Spíritus-Pinar del Río en el femenino, pospuesto por problemas de transportación.
COMENTAR
Diuver dijo:
1
11 de marzo de 2015
08:34:14
hector castillo dijo:
2
11 de marzo de 2015
13:14:25
javier dijo:
3
11 de marzo de 2015
14:09:17
Responder comentario