ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Camino al Mundial de Doha, Erislandy Savón (izquierda) tendrá la oportunidad de medirse con el bielorruso Karneyeu, bronce del orbe en el 2011. Foto: Ismael Francisco

Presentadas las nóminas y efectuado el pesaje, no queda más que asistir este viernes al desafío que medirá a los Domadores de Cuba, líderes indiscutibles del grupo A, con el equipo que le sigue los pasos en la tabla, los Otamans ucranianos, en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Invictos en seis salidas, con 28 combates ganados y solo dos perdidos, los púgiles caribeños aspiran a completar invictos la primera mitad de la etapa clasificatoria, frente a una escuadra que, a pesar de exhibir cuatro éxitos, ha mostrado un paso inestable en la justa como refleja el balance individual de sus hombres (15-15).

De hecho, en su anterior presentación como locales, los Otamans cedieron (2-3) ante los Leones del Atlas marroquíes, aunque no por ello cabe esperar un trámite fácil para la escuadra del técnico Rolando Acebal, que parte con la teórica ventaja de medir al puntero del ranking en los 64 kg, Yasnier Toledo (3-0), con un principiante en estas lides como Volodymyr Matviichuk. Mientras, el matancero Andy Cruz (56 kg) buscará su segundo triunfo personal ante otro debutante, el kirguiz Omurbek Malabekov, después de estrenarse por todo lo alto hace dos semanas ante los Guerreros de México.

Mucho más trabado se vislumbra, en cambio, el pleito en los 49 del jovencito Joahnys Argilagos (2-1) ante Hasanboy Dusmatov (3-0), al igual que de los 75 entre el guantanamero Arlen Lopez (3-0) y el uzbeco Hurshidbek Nor­matov (2-0).

Así que de ellos dependerá en buena medida si el match se decide o no antes de la batalla de pesos pesados que pondrá frente a frente al mejor púgil de la última temporada, Erislandy Savón (3-0), y el bielorruso Siarhei Karneyeu, medallista de bronce mundial en el 2011.

En un ring de boxeo, como le gusta recordar a los entrenadores más viejos, todo es posible; pero si Savón decide, no sería descabellado anticipar en Kiev el séptimo latigazo de los Domadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

grethel dijo:

1

27 de febrero de 2015

08:53:00


cuba ha sido una cuna de boxeadores, ellos darán lo mejor de sí, les mando un fuerte y cálido abrazo a esos atletas que cada día se entregan con abnegación y pasión por el deporte cubano, una vez más los domadores vencerán..

reinier dijo:

2

27 de febrero de 2015

12:11:33


no tengo dudas de la victoria de los domadores, porque han demostrado fuerza, agilidad y sobre todo escuela, parecen invensibles, han hecho esos muchachones que volvamos a soñar como los mejores del mundo. felicidade campeones

Frank dijo:

3

27 de febrero de 2015

17:25:06


Y vencieron nuevamente!!!!!