Pasadas cuatro semanas de la V Serie Mundial de Boxeo, estaba en disputa el honor de arrancarle la primera pelea a los Domadores de Cuba, invictos en 20 escaladas al cuadrilátero, y al final el premio se lo llevó el fogoso azteca Joselito Velázquez durante el quinto match del certamen, al imponer su experiencia contra el novato Johanys Argilagos.
El titular panamericano de Guadalajara 2011 desarmó al minimosca agramontino con efectivos ataques y acertada esquiva, aunque el revés del antillano no supuso mayor contratiempo para la armada nacional, que tomó el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, México, con tres contundentes victorias y otra por no presentación al pesaje, para sellar 4-1 el cotejo.
Desde ahora, queda latente entonces el reto de volver a tumbar a alguno de los Domadores en los venideros compromisos, toda vez que los hombres de Rolando Acebal han mostrado una sólida imagen en cada una de sus presentaciones y derrotarlos se ha vuelto todo un enigma.
Los Lionhearts británicos serán los próximos en poner a prueba el potencial caribeño, que acumula puntaje perfecto (15 unidades) después de cinco careos. Para el match de este viernes, los cubanos seguramente contarán con sus estrellas en la modalidad C-2 (52 kg, 60, 69, 81 y +91), entre quienes se incluyen los doble campeones mundiales Lázaro Álvarez y Julio César la Cruz.
Además, es previsible el retorno del pinareño Roniel Iglesias, monarca universal y olímpico, a la disputa en los pesos welter, luego de cederle el puesto a Arisnoydis Despaigne en la cuarta semana, obedeciendo a proyecciones estratégicas del plantel, más en una división con dos exponentes muy poderosos.
No menos imponente es la presencia de Yosbany Veitía en los moscas, bronce del orbe en Almaty 2013 e invicto en ocho combates durante la pasada edición de la Serie Mundial, performance que lo coloca como uno de los puntales de los Domadores, incluso después de su cambio de división, de 49 a 52. En los superpesados debe comparecer Leinier Peró, quizás la categoría de menos poderío para Cuba junto a los minimoscas, donde Johanys Argilagos, de 19 años, tiene condiciones para afrontar la competencia como una oportunidad de crecer.
Con esa misma filosofía puede afrontar el torneo Peró, de 22 años, pugilista generalmente inferior en la balanza frente a otros supercompletos más corpulentos, a quienes ha logrado sortear con pura técnica y rapidez.
Por supuesto, estas son solo conjeturas antes del anuncio oficial del plantel que combatirá contra los británicos el viernes a partir de las 8:30 p.m., en la Ciudad Deportiva, basadas en el criterio del alto mando cubano, partidario de no hacer muchos cambios.
Los Domadores arrancan la sexta semana con cinco victorias previas en los topes sobre los Leones de Marruecos, los Halcones argelinos, la escuadra rusa, los Dragones chinos y los Guerreros de México, suficiente para encabezar la llave A.
COMENTAR
Luis Alberto dijo:
1
17 de febrero de 2015
18:39:18
niomarlis Romero Peña dijo:
2
18 de febrero de 2015
16:00:54
Ruben dijo:
3
19 de febrero de 2015
15:13:55
El Chama dijo:
4
22 de febrero de 2015
08:26:30
Responder comentario