
LA HABANA.—Las integrantes de la selección femenina cubana de ciclismo de pista tendrán una amplia participación en su debut de este miércoles en el Campeonato Mundial de París, Francia, que se efectuará hasta el 22 próximo.
Excepto Lisandra Guerra, las restantes cinco miembros del conjunto de la Mayor de las Antillas tendrán participación sobre el velódromo de Saint-Quentin, quienes buscarán acumular la cantidad de puntos requeridos para el boleto olímpico a Río de Janeiro 2016.
Según el sitio web oficial del certamen, Arlenis Sierra será la única representante de la Isla en la carrera por puntos, en tanto que Yumari González, Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías y Yoanka González intervendrán en la ronda clasificatoria de la persecución por equipos.
Un día después, Guerra buscará alcanzar una de las dos preseas previstas por la comisión nacional, cuando incursione en los 500 metros contrarreloj individual, su prueba favorita y de mayores opciones para escalar al podio de premiaciones, indicó Héctor Ruiz, titular de esa entidad en Cuba.
La otra corredora con proyección a medallas es Mejías, quien aparece entre las cinco primeras ciclistas del mundo en el ómnium, modalidad que arrancará el viernes venidero.
Al mando de la sexteta cubana viajaron a la Ciudad Luz los experimentados preparadores técnicos Leonel Álvarez y Florentino Pérez. (AIN)

















COMENTAR
Responder comentario