Con muchas expectativas se correrá hoy la sexta etapa del Clásico ciclístico Guantánamo-La Habana entre las ciudades de Camagüey y Ciego de Ávila, en la que Joel Solenzal tratará de defender el liderato. Luego de un jornada dominical movida con muchos cambios, este lunes se disputará la sexta manga, en terreno llano, un recorrido de 113 kilómetros con partida neutralizada desde la Plaza de los Trabajadores de Camagüey y con metas volantes en las localidades de Florida, kilómetro 49 y en El Centro (km 85).
En este trayecto, Solenzal, corredor del equipo de Sancti Spíritus, luchará por mantener los 37 segundos de ventaja que conquistó en la quinta etapa.
Solenzal fue el que más provecho saco de una larga escapada de 188 de los 213 kilómetros del trayecto. El vencedor de este domingo fue el guantanamero Onel Santa Clara, que se impuso en dos metas volantes y el sprint final, y realizó el trayecto en cuatro horas 38 minutos y 34 segundos.
Con este esta escapada Solenzal descontó los más de siete minutos que los separaban del hasta entonces líder, José Mojica, de Artemisa.
"Le dimos con todo a los pedales", afirmó Solenzal, antes de agradecer sonriente a los que lo acompañaron en el camino.
Mojica manifestó su descontento por no tener el apoyo de sus compañeros, dos de los cuales se fueron en la fuga. "No tengo ni idea de qué pasó. El equipo tiene que trabajar de raya a raya con el líder", acotó.
Clasificación General Individual:
-1.Joel Solenzal (Sancti Spíritus)........13:06,02 horas.
-2.José Mojica (Artemisa)................. . a 37 segundos.
-3.Yennier López (Granma).................. a 3,21.
-4.José L. López (Guantánamo)............ a 4,32.
-5.Luis M. Sánchez (Pinar del Río)......... a 4,38.

















COMENTAR
Gunga Din dijo:
1
17 de febrero de 2015
11:20:40
Responder comentario