ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los giraldillos dominaron a su archirrival y actual monarca Ciego de Ávila en los cuatro actos de la fase regular. Foto: Ricardo López Hevia

Un tren que al parecer no parará hasta la consecución del cetro, con récord de 20 victorias consecutivas, y otro que tras un desliz retomó su cauce arrollador para exhibir balance de 19-1, marcan la actual liga Supe­rior de Baloncesto.

Se trata del quinteto masculino de Capitalinos y sus homólogas de Pinar del Río, impecables en la ac­tual justa con presencia asegurada en semifinales.

Los dirigidos por Raynel Panfet que­braron la anterior cota de 19 sonrisas en poder de Ciego de Ávila, apostando a una rotación precisa de todas sus piezas, sólida defensa y conducción acertada de Yosmel Zequeira, Rei­nier Muñiz, Reinier Castillo y Ra­fael Favier, los hombres que se han desempeñado fundamentalmente co­­mo armadores, bien secundados por el resto del elenco para convertirse en la única selección con menos de 300 pérdidas de balón en la justa (266).

Otros indicadores aceptables los constituyen sus por cientos de tiros de dos y de tres puntos, fijados en  52 y 30 %, respectivamente, que los co­locan a la vanguardia y en la segunda posición de la Liga en cada caso.

Lo cierto es que su accionar transita por el equilibrio en todas las líneas, e individualmente sus cinco titulares poseen números interesantes: Ze­quei­­ra (155 puntos, 41 re­botes, 64 asis­­tencias y 42 recuperaciones de balón); Allen Jemmott (181-44-18 y 26); Lisván Valdés (200-48-15 y 34); Jasiel Rivero (150-46-10 y 18 con ocho partidos me­nos); y Orestes Torres (197-96-27 y 15). A ellos se suman Muñiz (103) y Karen Guzmán (144) con más de un centenar de anotaciones, indicador que da fe de su poderío ofensivo repartido.

En el caso de las pinareñas, tras su desliz por 57-75 ante Capitalinas, retomaron su paso arrollador apoyadas en la profundidad de su plantel, que este martes y mañana visitará a Guantánamo en la Rafael Castiello, en tanto Capitalinos será anfitrión de Las Tunas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Diuver dijo:

1

17 de febrero de 2015

08:11:23


Realmente deje de ser fanatico hace muchos años, ciertamente este año Capitalinos esta teniendo una inmejorable Liga Superior y debemos reconocer a los Pinareños que igualmente estan sacando las uñas desde la temporada pasada pero recuerden que esto no se acaba hasta que se acaba porque el año anterior Ciego de Avila resulto ser el ganador sin tener una gran temporada así que cuidado si quedamos entre los cuatro semifinalistas

guajiro dijo:

2

17 de febrero de 2015

11:13:59


Esto me recuerda el primer partido de la final pasada. Capitalinos arrolló a Ciego de Avila y nuestros queridos narradores de Radio Rebelde enterraron a la víctima antes de matarla. Afirmaron que podía ser la primera vez que se ganara una final por pollona. Basaban su afirmación en lo que estaban viendo en ese primer partido y que Ciego de Avila verdaderamente no tenían un banco que respaldara a los regulares. Craso error. Los Búflos sacaron su casta de campeones y en el segundo partido (celebrado también en la sala Ramón Fonst) ganaron en los últimos segundos del partido. Luego en la Córdova Cardín ... Bueno, ahí se le mojaron los papeles a los capitalinos y a los que no contaban con algo que le llaman co...raje y lo sacan los grandes en los momentos cumbres. Confiamos en los Búfalos. Es verdad que ya no son los mismos de hace 5 o 6 años, pero todavía dan batalla. ¡FUERZA Búfalos!¡A EMBESTIR LO QUE SE PONGA POR DELANTE! JAJAJAJA