
Sin sorpresas, los Domadores de Cuba saldaron su quinta presentación en la V Serie Mundial de Boxeo, con éxito ante los Guerreros de México, quienes se llevaron el mérito de arrancarles la primera pelea en toda la lid a los hombres de Rolando Acebal, después de 20 triunfos al hilo.
El encargado de activar el casillero de las derrotas para los antillanos no podía ser otro que el fogoso azteca Joselito Velázquez, quien impuso su experiencia contra el novato Johanys Argilagos y lo desarmó con efectivos ataques y acertada esquiva.
Más allá de este traspiés del minimosca agramontino, no hubo sorpresas en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, donde Yasnier Toledo (64 kg) y Arlen López (75) vencieron por veredicto unánime a Raúl Curiel y Misael Rodríguez, respectivamente, apoyados ambos en finas combinaciones y veloces movimientos.
En los 56, Andy Cruz solventó con buena nota su debut en la justa y desbancó a Brian González, también por barrida, para sellar el éxito de la armada cubana, que obtuvo su primer triunfo en la báscula, al no presentarse al pesaje el crucero Daniel Paniagua, oponente del invicto Erislandy Savón.
Cruz se exhibió con muy buen sentido de la distancia, que le permitió deslucir la ofensiva de su oponente y encumbrase con sólidos contraataques, prueba de que, en caso de ser necesario, puede entrar en acción por el monarca olímpico de Londres 2012 Robeisy Ramírez, a quien ya hizo pasar un sofocón en la final nacional del más reciente Playa Girón.
De igual forma, quedó claro que la división de 49 kg sigue siendo, junto a los superpesados, el punto más bajo de los Domadores, aunque Argilagos tiene condiciones a sus 19 años, y debe afrontar la competencia como una oportunidad indiscutible para crecer.
Luego de esta sonrisa, los cubanos comandan la llave A con 15 unidades, y en su próxima salida regresarán a casa para enfrentar el viernes a los Lionhearts británicos.

















COMENTAR
Dr. Misael Salvador dijo:
1
15 de febrero de 2015
21:06:05
roger dijo:
2
16 de febrero de 2015
09:58:28
Responder comentario