Fue cuestión de hacer los deberes y barrer por los colchones de la Ciudad Deportiva la tarea de los luchadores grecorromanos en la apertura del Internacional Granma-Cerro Pelado, con Maykel Anache (59) y Alan Vera (80) en rol descollante.
Anache, mostró superioridad evidente, pues por esa vía resolvió la totalidad de sus batallas el holguinero, titular nacional y de muy buen desempeño en el certamen por equipos desarrollado en Irán a finales del 2014. En la final barrió por 10-2 al espirituano Javier Duménico en categoría en la cual los bronces fueron al aval del titular centrocaribeño de Veracruz, Ismael Borrero y el germano Alexander Grebensikov.
“He puesto mucho énfasis en los entrenamientos, siguiendo todas las indicaciones y aumentando la efectividad en mis movimientos técnicos, especialmente el desbalance, mi principal recurso”, sentenció el gladiador que gusta de hacer sparrings con Miguel Martínez, Hanser Meoque y Alexander Casals, todos de la división inmediata superior, los 66 kg.
Aunque en la tarde de miércoles fue el volteo su arma letal.
No menos contundente en los 80 se comportó Vera, verdugo por idéntica dosis de 10-1 en la definición sobre el ecuatoriano Enrique Cuero. El también anfitrión Carlos Rodríguez se agenció la tercera plaza: “Mantengo el sueño olímpico en mi horizonte, me he estado preparando duro para, de ser posible, enfrentar las competencias fundamentales en 85. Desde hace algún tiempo el tackle al tronco me ha traído muy buenos resultados, por la longitud de mis extremidades y mi condición física. Pulirlo hasta este nivel se lo agradezco a mi preparador Mario Olivera”, ahondó el indómito.
Las otras dos coronas antillanas quedaron en poder de Reinier Lescay (71 kg) verdugo 6-0 del canadiense Phillip Barreiro en peso en el que solo lidiaron dos atletas, en tanto el as veracruzano Yasmani Lugo (98) dejó sin opciones a cuanto rival se le interpuso, incluido el húngaro Ivan Nemeth, su víctima en la discusión del cetro, por 3-0.

















COMENTAR
AMAURI ALLEN MORA dijo:
1
12 de febrero de 2015
21:09:18
Responder comentario