La escuadra cubana de ciclismo de pista, integrada por seis pedalistas, concursará en el Campeonato Mundial de París, Francia, del 18 al 22 próximo, con la misión de acumular la mayor cantidad de puntos con vistas a la cita olímpica Rio de Janeiro 2016.
La información de la AIN, destaca que de alcanzar cupos a la magna justa, el seleccionado de la Mayor de las Antillas arribará a la urbe europea con pretensiones de obtener al menos dos preseas, en las piernas de Lisandra Guerra y Marlies Mejías, informó Héctor Ruiz, comisionado nacional de ese deporte.
Sobre el velódromo parisino de Saint Quentin , Guerra tendría las mayores opciones en los 500 metros contrarreloj, su prueba reina, además del keirin y la velocidad individual, mientras que las posibilidades de Mejías radican en el ómnium, modalidad en la cual se mantiene entre las cinco primeras del mundo.
La nómina del conjunto la completan las experimentadas y multimedallistas mundiales Yoanka y Yumari González, Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra, varias veces monarca en la ruta panamericana, integrantes junto a Marlies de la cuarteta que incursionará en la prueba de persecución por equipos.
Entre los ocho eventos a competir por el conjunto antillano se encuentran también el scratch, la persecución individual y la carrera por puntos, los cuales no otorgan unidades para la clasificación olímpica, por no estar incluidos en su programa de competencia.
Igualmente, el directivo comentó que las féminas están clasificadas en las cinco pruebas (velocidad, velocidad por equipos, keirin, persecución por equipos y omnium) de los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio venidero, las mismas de la cita de los cinco aros.
Asimismo, indicó que en el sector varonil no se cuenta todavía con cupo alguno, aunque aún faltan algunos eventos clasificatorios, objetivo que será prácticamente improbable para los ciclistas de la Isla.

COMENTAR
Ramon dijo:
1
9 de febrero de 2015
15:54:16
Responder comentario