Tras barrer sucesivamente a los Leones de Marruecos y Rusia en el coliseo de la Ciudad Deportiva, los Domadores de Cuba recibirán este viernes a las 8:30 p.m. la visita de los Dragones de China en uno de los choques correspondientes a la cuarta semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
Y la única novedad en su convocatoria será la presencia del subcampeón mundial Arisnodis Despaigne (69 kg), que releva al monarca olímpico Roniel Iglesias y vuelve a presentarse en el torneo luego de aquel pleito de desempate ante los Bakú Fires que consagró campeón al equipo caribeño la temporada pasada.
“Al estar en juego la clasificación olímpica, es cierto que este año tenemos previsto hacer pocas rotaciones, pero eso no quiere decir que sea algo absoluto”, explicó el entrenador de los Domadores, Rolando Acebal. Así que en las cuatro divisiones restantes repetirán los mismos púgiles que vencieron como visitantes (5-0) a los Halcones de Argelia: Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (60), Julio César la Cruz (81) y Lenier Peró (+91).
Todo lo contrario que la escuadra asiática, la cual ha apostado por variar completamente su formación respecto a la que cedió (1-4) ante Rusia hace dos semanas, alineando para la ocasión a Yong Chang (52), Jun Shan (60), Hurichabilige (69), Guojun Shi (81) y el refuerzo serbio Vladan Babic (+91).
En su regreso al certamen tras dos años de ausencia, los Dragones aún buscan su primer éxito en el grupo A, luego de haber tropezado igualmente ante los Lionhearts británicos y los Otamans de Ucrania (2-3), aunque su propio entrenador Xiaoqiang Yang reconoció la dificultad que entraña lograr ese objetivo: “Sabemos que Cuba tiene un equipo muy fuerte y por eso venimos a aprender y a tratar de hacer lo mejor posible.”
De todas maneras, ello no impedirá que según veamos algún duelo interesante como el de los supercompletos, en el que el serbio Babic le saca más de 50 libras a Peró. “Sé que debo basarme en la rapidez, porque hasta ahora siempre le he regalado la ventaja del peso corporal a mis rivales. Pero ya llevo cinco meses en esta división y después de varias peleas, creo que la adaptación ha sido buena”, afirmó el camagüeyano.
COMENTAR
yosv@ny dijo:
1
6 de febrero de 2015
10:28:28
Responder comentario