Luego de coronarse en la primera parada de la Liga Nacional de tenis de mesa, los capitalinos Jorge Moisés Campos e Idalys Lovet saldrán este viernes a defender el título en el Cerro Pelado, sede de la segunda fase del evento, entre una veintena de raquetistas mujeres y 16 hombres.
Para las féminas, especialmente las ocho miembros de la preselección nacional, al decir de la entrenadora Anisleivys Bereau, será crucial su rendimiento, pues está en juego la posible conformación de la nómina que acudirá del 16 al 24 de marzo próximos a Argentina, sede del clasificatorio continental rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto. El certamen otorgará dos visados para el área de Centroamérica y el Caribe.
Justamente por estos días concluyeron la etapa de preparación general que contempló volumen de trabajo y puesta a punto del componente físico. Idalys, Lissy Castillo, Leisy Jiménez, Anel García y Yuneisy Galván, principales cartas del elenco, se adentrarán a partir del lunes en las cuestiones técnicas y de táctica individual, el enfoque sobre los cuatro primeros golpeos y la seguridad de las acciones.
Sus homólogos Andy Pereira (172), Campos (252), Yohan Mora (313) y el juvenil Liván Martínez (515 y 93 en el escalafón sub 18) conforman el eje de la armada que ya cuenta con pasaporte a la cita continental en suelo canadiense por encontrarse segundos del ranking latinoamericano en este minuto.
Únicamente les supera Brasil, que cuenta con los servicios entre otros de Gustavo Tsuboi (40 del ranking mundial), el subcampeón de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Hugo Calderano (56), Cazuo Matzumoto (76) y Thiago Monteiro (134).
“Las sesiones están encaminadas a la búsqueda de coordinación óptima en el trabajo con las piernas, los desplazamientos, además de materializar el acercamiento al control ideal en cada golpeo”, explicó el recién estrenado mentor principal Osmany Cajigal.
“Hemos diseñado la competencia de manera tal que los finalistas estén en el entorno de ocho partidos disputados, a tono con la fase de volumen que enfrentamos. La presencia de tenistas experimentados de nivel como Pavel Oxamendi, Juan Damián Rondón y José M. Batista le ha inyectado otra dosis de rivalidad a los preseleccionados”, ahondó.
COMENTAR
Responder comentario