ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al igual que el Atlético de Madrid, su oponente, el Barcelona, se prepara para el encuentro que mañana decidirá cuál de estos dos grandes equipos, al quedar eliminado de la Copa del Rey, tendrá que reducir sus ansias de títulos solamente a Champions y Liga.

Luis Enrique, director técnico del Barca, afirmó en conferencia de prensa que no es conveniente ser etiquetado como favorito, si bien el 1-0 ante el Atleti durante la ida lo lleva al Vicente Calderón con ventaja.

"Ese (el cartel de favoritos) sería el planteamiento erróneo para los que estamos dentro. Es el que todo el mundo hace porque de los tres candidatos más potentes solo quedará uno pero los profesionales estamos muy acostumbrados a ver resultados adversos y no nos confiamos", expresó.

"No podemos especular con el resultado y nuestro objetivo es ir a ganar. Sería un gran error pensar que hay un favorito", añadió el asturiano.

Cabe destacar que en cuanto a las técnicas a emplear durante el juego el director azulgrana no debe preocuparse mucho por la posesión, pues será poco probable que los colchoneros les discutan el balón.

Sin embargo, el Barça debe estar consciente de que su oponente saldrá a marcar, y que lo intentará, en gran medida, a partir de los contragolpes; por lo que para ellos no bastará con anotar al menos un gol como visitante. Ya bien lo enfatiza Luis Enrique: "El objetivo es ir a ganar el partido desde el principio".

El entrenador además dijo estar seguro de la presión que ejercerán los del Atlético sobre sus muchachos y del peligro que representan sus contrarios en las jugadas a balón parado. Esto para el Barcelona se traduce en evitar cometer faltas y reducir los despejes que provocan tiros de esquina, tarea que -no es un secreto -resulta bien difícil.

Otro factor de peso en el partido será a afición rojiblanca que poblará al Calderón. Por esa causa los jugadores del Barcelona y su técnico han previsto un partido intenso y difícil, como sucede siempre que se sale al terreno con la mayoría del público en contra.

A pesar de no revelar cuál será el once que abrirá, el director azulgrana sí anunció que Mathieu está recuperado y listo para jugar, y desmintió el rumor acerca de Rakitic: “No tiene problemas de rodilla. Lleva el mismo vendaje siempre. Está en condiciones".

No obstante a que el DT del Atleti, Diego Simeone, asegura que Luis Enrique pondrá a Messi por la derecha, el técnico del equipo catalán se limitó a afirmar que el jugador argentino “cambia y condiciona mucho al rival donde juegue". "Hay veces que preferimos que ande por fuera. Nos aporta de todo y esté dónde esté es básico para nuestro juego", concluyó.

Al ser interrogado respecto a quién estará debajo de los tres palos, alegó que sus tres arqueros están listos para jugar y tienen la calidad suficiente para defender la portería el miércoles.

En sentido general el director del club catalán se muestra optimista: "No me interesa pensar qué sucede si perdemos, prefiero pensar qué sucede si ganamos. Está en juego pasar a las semifinales de la Copa del Rey. Flota un aire de positivismo en el ambiente".

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.