Continúa la ruta de la Liga Superior de Baloncesto, con el cartel de invicto en ocho salidas que sostienen el quinteto varonil de Capitalinos y sus homólogas de Pinar del Río, además de la sorpresiva ubicación de los Búfalos de Ciego de Ávila (2-5) en el sótano de la justa.
Hoy, en el comienzo de las quintas subseries, los giraldillos expondrán su inmaculado casillero de derrotas en su visita a Camagüey (quinto con 3-5), en tanto las vueltabajeras recibirán en la Sala 19 de Noviembre a Santiago de Cuba (igualmente quintas gracias a equilibrio de 4-4). Los duelos se completarán con ART-LTU, PRI-SCU, CAV-GTM entre hombres, y ART-SSP, VCL-GTM y CMG-CAP en la versión femenina, con los primeros elencos en calidad de anfitriones.
En su reciente visita a Las Tunas los citadinos, comandados por Raynel Panfet, sudaron la camiseta en el segundo de los desafíos para imponerse 62-60. El pívot Orestes Torres fue el máximo encestador con 13 puntos, incluida la canasta definitoria en los segundos finales, secundado por el alero Lisván Valdés y el organizador Yosmel Zequeira (ambos anotaron 11).
Del otro lado de la duela el otrora miembro de selecciones de la capital, Tomás García, fue un azote con 25 cartones.
Pero si de rubros estadísticos se trata, los honores se los lleva el indómito Eddy Nelson Hechevarría (146 unidades y promedio de 20.86 por choque) en calidad de canastero más letal. Su coequipero Javier Júztiz, amparado en sus 2.10 metros de estatura, es el mayor reboteador (64) y además bloquea tiros como ningún otro (17), ambos con un enfrentamiento de menos celebrado.
El pinareño Josiel Monterrey (37) comanda las asistencias, y el camagüeyano Raimel Caballero encabeza a los recuperadores de balón (45), según estadísticas consultadas en el sitio web de la Liga.
Por las féminas, la también agramontina Leidis Oquendo (229 puntos y 28.63 por partido) constituye un calvario para las defensas rivales. La giraldilla Zuleira Atiez no ha tenido piedad bajo los tableros (79), la internacional pinareña Arlenis Romero es la de mejor visión al concretar 50 pases de canasta, y la bujía de la armada tricolor, la espirituana Yamara Amargo, resulta felina al recuperar 44 esféricas.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
28 de enero de 2015
19:46:33
JM dijo:
2
29 de enero de 2015
16:10:51
Responder comentario