
Tras vencer en jornada de Liga BBVA al Rayo Vallecano, los rojiblancos del "Cholo" Simeone trabajan en base a remontar este miércoles la derrota 0-1 que los azulgranas le propiciaron durante la ida de los cuartos de final de La Copa.
Muchos dan por sentada la clasificación del Barca puesto que un empate le bastaría para eliminar a los de la capital española, sin embargo, la perspectiva desde el matiz rojiblanco es bien diferente.
Para este partido de vuelta, la oncena colchonera será anfitriona en un Vicente Calderón que los hace ganar, pues de los 11 partidos oficiales celebrados en ese estadio durante la presente temporada, el Atlético ha conseguido nueve victorias y un empate, y le han propinado solo una derrota. En dichos enfrentamientos han marcado un total de 27 goles, y recibido no más que nueve. Estos son datos que los hinchas colchoneros no pierden de vista.
Tiago, uno de los centrocampistas del Atleti, -ausente en la ida pero ya recuperado para el juego del miércoles -señaló en declaraciones para el sitio web de Marca: "Todo el mundo cree que estamos fuera, ya que perdimos 1-0, pero aquí en el Calderón vamos a intentarlo".
Por otra parte y más allá de la estadística, el hecho de jugar en casa alimenta los ánimos en el vestuario colchonero debido al cariño que les muestra su afición, a la cual siempre han considerado un jugador más.
La opinión del delantero Antonie Griezmann lo corrobora: "Lo daremos todo e intentaremos pasar con el apoyo de la gente".
En cuanto el plano técnico tenemos que en los entrenamientos previos al decisivo tope, Simeone ha colocado a Fernando Torres y a Griezmann -quienes fueron titulares hace una semana en el terreno catalán- a la cabeza de la formación.
Aunque aún no se conoce el once oficial, para muchos el abrir con estos hombres como punta no resulta sorpresivo dado el "buen entendimiento" que existe entre el español y el francés, lo cual les ha llevado a concretar excelentes jugadas basadas en la velocidad de ambos, como los dos goles encajados al Real Madrid en octavos, que dejaron fuera de la competición al equipo merengue.
El dúo Niño-Griezmann ha mostrado hasta ahora efectividad en sus contragolpes, los cuales, con una defensa férrea como la del Atlético, pueden resultar claves para cerrarles las puertas de la meta al Barcelona y buscar las dos dianas de ventaja que, como mínimo, necesitan.
El doblete de Griezmann el pasado sábado colocó a este jovencito de 23 años en el puesto de máximo goleador rojiblanco de la presente temporada, con 10 anotaciones, cifra que por sí sola confirma al galo como una importante carta de triunfo -quizás la principal - para los propósitos del Atlético de Madrid.

Respecto al desarrollo positivo del francés, Simeone apuntó en declaraciones para EFE: "Este es el jugador que necesitamos. Más allá de los goles y de las asistencias, lo que valoro enormemente es su capacidad de trabajo para el equipo".
Por su parte Torres -nacido en Fuenlabrada y formado en el Atleti desde edades muy tempranas -es casi una leyenda viviente en el Calderón, por lo que tener a alguien así, sumado al buen desempeño que "El Niño" ha demostrado -no solo en cuanto a concretar dianas como "9" nato que es, sino también respecto a los pases y las recuperaciones de balón -es fundamental en un equipo que precisa de confianza y experiencia para crear ocasiones de gol.
Simeone no probó con la otra opción de delantero centro, Mario Mandzukic durante el entrenamiento, sin embargo bien que puede abrir con el croata de 28 años y dejar que Torres entre en la segunda mitad, como hizo en el juego contra el Rayo.
La formación colchonera se verá afectada con la baja del capitán y defensa uruguayo Diego Godín -por sanción- y la ausencia del lateral Cristian Ansaldi, de nacionalidad argentina, que se encuentra lesionado. Por esto, Juanfran, Giménez, Joao Miranda y Siqueira parecen ser la elecciones seguras para la saga, mientras que en el centro presumiblemente veremos a Gabi, al tiempo que la disyuntiva por el otro puesto está planteada entre Mario y Tiago.
De la mitad hacia adelante tenemos que Koke Resurreción y Arda Turán aún no han sido confirmados aptos para el juego debido a su estado físico. Así, la formación se completaría arriba con la selección del "Cholo" entre las opciones de Raúl García y los ya mencionados Griezmann, Torres y Mandzukic.

















COMENTAR
jesus Luis Hernandez Gonzalez dijo:
1
27 de enero de 2015
06:06:27
Miguel dijo:
2
27 de enero de 2015
11:34:57
Responder comentario