ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Gran Maestro Yaniet Marrero representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Ajedrez Foto: CHESSBASE

Yaniet Marrero fue ratificada como la única cubana entre las 64 inscritas para el Campeonato Mundial de Ajedrez entre féminas que definitivamente se disputará en el balneario ruso de Sochi.

La cita estuvo inicialmente prevista para el 2014, pero la imposibilidad de encontrarle un escenario provocó que terminara fijada del 16 de marzo al 7 de abril venideros con la china Yifan Hou como reina defensora.

Yaniet aseguró el boleto al dominar el torneo Zonal 2.3 celebrado en El Salvador y será una de las ocho americanas enroladas en un certamen que tendrá acciones por el sistema KO.

Las otras son las argentinas Marisa Zuriel y Carolina Luján, las estadounidenses Irina Krush, Tatev Abrahamyab y Anna Zatonskih, la canadiense Yuanling Yuan y la peruana Deysi Cori.

Por sus actuaciones en el anterior mundial estarán la ucraniana Anna Ushenina, la india Harika Dronavalli y la china Wenjun Ju.

Gracias a sus coronas del orbe entre juveniles aseguraron presencias la china Qi Guo (2012) y la rusa Alexandra Goryachkina (2013).

Otras 28 lograron el pasaporte en certámenes clasificatorios de Europa, 12 lo hicieron desde Asia-Oceanía, tres por África, cinco por sus promedios Elo y dos serán nominadas por el presidente de la federación internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisca oliveira dijo:

1

26 de enero de 2015

14:45:23


Camarada periodista y colaboradores, ustedes no pudieron encontrar los coeficientes ELO de estas muchachas, que horror, no se tomaron el trabajo de buscar siguiera el ELO de la campeona mundial y mas aún el de la representante de Cuba, muy supurficial el comentario