
Canadá espera que las 41 naciones integrantes de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) participen en los juegos continentales de Toronto.
Así los han expresado los organizadores de la cita, señalada del 10 al 26 de julio, donde esperan a 7 600 competidores del área, acomodados en la villa deportiva capaz de recibir hasta 10 000 personas. Esta será la tercera ocasión en que el país monte este evento, pues ya fue sede en Winnipeg 1967 y 1999, experiencias sumadas a las de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y los Olímpicos de Invierno, en Calgary 1988.
La Villa Panamericana se localiza al este del centro de Toronto, a 45 minutos de la mayoría de las 30 sedes de competencia y a menos de 25 minutos del aeropuerto. Los anfitriones han apuntado que en los meses de abril a mayo realizarán un grupo de pruebas en diez instalaciones nuevas y en 15 remodeladas.
Entre las obras construidas para el evento llama la atención el velódromo de ciclismo, dotado de una pista de madera con 250 metros y dos peraltes de 42 grados. Está concebido para funcionar como centro comunitario y en la parte interior del circuito posee tres canchas polivalentes, además de una pista para correr situada al nivel de los espectadores.
El calendario de la lid contempla 36 deportes compuestos por 52 especialidades, con la particularidad de agregar al rugby y el golf.
La inauguración, el 10 de julio, hará alusión a la diversidad existente en la región de Toronto y en Canadá en general, así como realzará las culturas del continente americano. La ceremonia será un espectáculo nocturno a cargo del reconocido mundialmente Circo del Sol, en la que se encenderá el pebetero de los Juegos Panamericanos para darle comienzo oficialmente a la cita.
También se ha anunciado que las entradas, entre 20 y 45 dólares, serán rebajadas a la mitad de precio para los menores de 16 años y los mayores de 65.
COMENTAR
Responder comentario