
Wijk aan Zee, Holanda.—El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, salió de su letargo inicial al derrotar este viernes al italiano Fabiano Caruana, su rival más peligroso, y se puso a medio punto del líder del torneo magistral de Wijk aan Zee, el ucraniano Vassily Ivanchuk.
Ivanchunk, con blancas, acordó tablas con el croata Ivan Saric en la jugada 49 de una defensa eslava. Tras la sexta jornada, Ivanchuk cuenta con 4,5 puntos, acosado a media unidad por Carlsen, el polaco Radoslaw Wojtaszek y el estadounidense Wesley So, todos con el mismo puntaje.
Siguen a continuación el francés Maxime Vachier-Lagrave, el chino Liren Ding y el holandés Giri, con 3,5. El octavo y noveno puesto lo comparten Caruana y el azerí Teimour Radjabov con 3,0 puntos. El armenio Levon Aronian, la gran decepción del torneo, va penúltimo con 2,0 puntos (dos derrotas y cuatro tablas).
Carlsen, con negras, planteó la defensa Siciliana y no dio opción a Caruana, que abandonó en el movimiento 39 ante la inminente coronación de un peón o pérdida de material.
Wesley So, con negras, derrotó al georgiano Baadur Jobava en 39 movimientos de un giuoco piano. El francés Vachier-Lagrave batió a Ding en 45 jugadas de una defensa Caro Kann.
Wojtaszek, que acababa de batir a Carlsen y Caruana, no pudo con la joven china de 20 años Yifan Hou, campeona mundial femenina, y se repartieron el punto en 35 jugadas de una Siciliana.

















COMENTAR
RAFAEL BENÍTEZ dijo:
1
17 de enero de 2015
06:49:29
Responder comentario