ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Atados al fin todos los cabos para el inicio de la V Serie Mundial de Boxeo, ya están listos los Domadores y también los Leones de Marruecos que protagonizarán mañana el estreno de la franquicia cubana, vigente campeona, frente al debutante elenco norafricano en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Y el cartel, previsto a partir de las 8:30 p.m., sumará el atractivo de una pelea revancha, pues el monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) buscará desquitarse del cerrado revés que sufriera en Marrakech ante Mohamed Hamout el año pasado, poco antes de conquistar el título centroamericano en los Juegos de Veracruz. Mientras, el talentoso exjuvenil Yohanys Argilagos (49) se medirá a Zouhir El Bekkali, un púgil que igual superó en aquella ocasión a Santiago Amador.

Más allá, el doble subcampeón del orbe Yasnier Toledo (64) tendrá por oponente a un medallista de plata en el torneo Córdova Cardín, Hamza El Barbari (64), quedando para el cierre los pleitos de Arlen López (75) y Erislandy Savón (91) contra Badr-Eddine Haddioui y Amine Azzouzi, en cada caso.

Cubanos y marroquíes efectuarían su primer tope dentro de un grupo A, que tendrá acción ya este mismo jueves con el duelo entre los Lionhearts británicos y los Dragones de China —dos escuadras que retornan al certamen— en el York Hall de Londres, para ceder luego los focos a los restantes desafíos de la primera fecha: los Otamans de Ucrania vs. los Guerreros de México y Rusia vs. los Halcones argelinos, según el calendario difundido por sus organizadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.