La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) encontró uno de los pedestales del trofeo Jules Rimet robado en 1983, reveló este martes David Ausseil, director creativo del museo del organismo.

Explicó Ausseil al encontrarse en la ciudad suiza de Zúrich, donde será exhibida la pieza en marzo de 2016 cuando se inaugure el museo, que fue hallada en un sótano del edificio de la FIFA, según destaca un cable de Prensa Latina.
Afirmó el directivo que recuperar este pedestal era como encontrar una momia egipcia, al estar perdido hace más de treinta años cuando se robaron el galardón.
La pieza tiene unos 10 centímetros de altura, y sobre ella se leen los nombres de los campeones de las cuatro primeras ediciones del Mundial, es decir Uruguay e Italia en dos ocasiones cada uno.
En Brasil en 1983 fue robado el trofeo original, donde se ubicaba al haber sido entregado a la nación suramericana tras conquistarlo por tercera vez en 1970, y fundido posteriormente por los ladrones, según confesaron tras ser apresados.
El pedestal, sin embargo, había sido sustituido por uno nuevo en 1954 antes del torneo del orbe que albergó Suiza, y fue el original el encontrado ahora en Zúrich.
La Copa actual aunque también cumpla un ciclo de tres títulos, y solamente puede ser tocada por los campeones del mundo, no se entrega ya en propiedad a ninguna Federación.
No obstante, a la Federación ganadora se le otorga una réplica, tras conquistar el triunfo y recibir el original en el momento de la premiación, y esa es la que se exhibe en los festejos posteriores a cada Copa Mundial.
COMENTAR
Responder comentario