ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La selección sub-20 de Cuba viajó este sábado a Jamaica, donde disputará la final del proceso de calificación al Mundial de fútbol de la categoría, por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

En la isla antillana se reunirán 12 selecciones, que contenderán por cuatro cupos de acceso a la XX Copa del mundo de ese nivel, prevista para dirimirse entre el 30 de mayo y el 20 de junio próximo en siete ciudades de Nueva Zelanda.

Los cubanos, a las órdenes del técnico William Bennet, debutarán en el Complejo Deportivo de Montego Bay ante México, uno de los integrantes del Grupo B, además de Canadá, El Salvador, Haití y Honduras.

Para clasificarse directo al Mundial, la selección de Cuba debe liderar su llave, un resultado que le valdría para acompañar al ganador del Grupo A, formado por Aruba, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Los otros dos boletos se los disputarán los equipos que concluyan en los puestos dos y tres de la fase preliminar.

Estas cuatro selecciones serán ordenados por su palmarés previo y, con cruces del primero contra el cuarto, y el segundo versus el tercero, se definirá cuáles acompañan a los líderes de grupos.

Cuba se clasificó en 2013 por vez primera a la Copa del Mundo Sub-20, organizada en Turquía, con un equipo que luego no perdió y se alzó con la medalla de bronce en el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz-2014.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dioney R. dijo:

1

3 de enero de 2015

15:34:03


Ante todo decirle a todos felicidades y gran prosperidad en el nuevos año al deporte cubano y principalmente al fútbol, que tanto hace falta que se desarrolle como lo están haciendo estas jóvenes figuras, el sub 20 y sub 21 ha resaltado con grandes resultados en estos años pasados, todo queda que se le de confianza y más apoyo por el Gobierno y el INDER Nacional y si existe la posibilidad que se hagan convenio con otros equipos o clubes fuera de nuestra tierra, estos jóvenes se le debe dar más juegos internacional y así que conocer otras táticas y sistemas de juego, no solo en los Copa venideras, sino después que terminen las mismas. Vivan estos muchachones que tanta alegría le dieron al pueblo cubano, y que seguro vana traer un buen lugar para nuestra tierra, Viva el movimiento del futbol cubano y este sub 20.

SosaT dijo:

2

3 de enero de 2015

23:27:00


Por más que leo y releo, todavía no he llegado a entender cómo es la clasificación. Creo que si imagino cómo debería ser, me resultaría más fácil. Igual, suerte para los muchachos.

rudy dijo:

3

4 de enero de 2015

11:58:49


Contraten tecnicos colombianos.son buenos y han mostrado exitos.pinto en costa rica.rueda en ecuador.en honduras.son ganadores.si no vean quienes son los nuevos futbolistas del mundo.en europa vaca el mejor de america. Y teo en america el mejor.

Jordan dijo:

4

4 de enero de 2015

12:54:24


Saludos cordiales: estoy de acuerdo con Sosa T, realmente está un poco complicado el método que se empleará para el tercer y cuarto clasificados. Ya va siendo hora de que el fútbol cubano obtenga éxitos internacionales y eleve su nivel. Feliz 2015 para el fútbol cubano y todos sus seguidores!!!Afectos

epifania gody dijo:

5

5 de enero de 2015

13:53:22


sinceramente no creo que todo se resuelva trayendo tecnicos colombianos,la solucion esta en la implicacion total del estado y del inder en el apoyo al plantel.mas juegos en el exterior para ellos.potenciar las ctegorias inferiores,arreglar canchas,promover el deporte en partidos del campeonato nacional.apoyarlos materialmente.que bajen los precios de los implementos en las tiendas ya que nadie tiene acceso a ellos.la eliominatoria la veo dificil,pero es un equipo de valientes,aun asi no tiene experiencia ni el nivel requerido para avanzar.veremos al final

hector dijo:

6

6 de enero de 2015

14:59:12


hola soy un adicto del futbol, y un fan de mis equipos cuba, creo que si hay chance, ya basta de decir que para el futuro, hay que buscar vencer, eso es lo que nos da el ser cubano, nuestro futbol a mejorado y creo que podemos ir a por todos yo confio en los muchachos, ademas se de primera mano qe han entrenado fuerte y tienen muchas ganas, si me gustaria que alguien hable sobre la posibilidad de contratacion de de futbolistas cubanos en el extranjero, mucha suerte muchacho, el pueblo cubano los acompaña