
BAYAMO, Granma.— En torno al estadio Mártires de Barbados la expectativa de los aficionados es casi tan grande como la agitación entusiasta de albañiles, pintores, trabajadores del deporte, vecinos y otras tantas personas que participan en los preparativos finales del Juego de las Estrellas de la 54 Serie Nacional de Béisbol, que acogerá por primera vez esta provincia oriental.
“A nosotros nos encanta la pelota. Somos de Jiguaní y llevamos varios días pegados aquí para que el estadio luzca lo mejor posible, y lo hacemos con tremenda satisfacción. Granma se ha ganado por fin este juego. No vamos a perdernos ni un detalle”, dijo a este diario Mariano Flores, operario de la Empresa Provincial de la Construcción; mientras Norelis Matos, la técnica al frente de la edificación de nuevos locales, se declara convencida del éxito de la sede: “aunque el estadio no es de los más modernos, ahora luce una imagen diferente que, con el entusiasmo de la gente, será digna de este espectáculo”.
José Ante, por su parte, hace una semana movilizó su brigada de trabajo voluntario y se ha encargado de la pintura de las gradas y otras estructuras. “Esto es un buen regalo de fin de año para los granmenses y un premio al resultado en todas las categorías de la pelota. Queremos dar un buen espectáculo, y por eso nos sumamos con gusto a su preparación”.
Desde el anuncio de Granma como sede del Juego de las Estrellas, cientos de trabajadores de varias empresas y municipios se volcaron al remozamiento integral del estadio Mártires de Barbados.
“En el terreno se levantaron y rellenaron, con arcilla oscura, la medialuna y la franja de seguridad, y se dio más altura a los bulpenes de calentamiento”, explicó Ramón Cámbar, al frente de las acciones constructivas.

“Los colchones dañados se repararon, las gradas fueron totalmente pintadas y modernizada la infografía hacia el interior del estadio; en tanto la pizarra recibió una modificación en su diseño”, señaló.
“La reconstrucción y climatización de los vestidores adosados a los dogouts mejoró el confort para los atletas, se construyó un salón de estar para los árbitros y otros nuevos locales que se estrenarán este fin de semana, como un área de protocolo, una sala de prensa, una cámara de historia, un puesto médico y de rehabilitación, una cafetería, una tienda y media docena de oficinas,” aseguró Cámbar.
Agregó que en los exteriores de la instalación se rediseñó la entrada, fueron edificados 230 metros de cerca perimetral, asfaltaron los viales interiores, el motel deportivo recibió mantenimiento y se remozaron los edificios familiares alrededor del estadio”.
Construido por recaudación popular e inaugurado el 2 de diciembre de 1956 como Campo Deportivo de Bayamo, el actual Mártires de Barbados, cuartel general de los Alazanes de Granma, tiene una capacidad estimada de 15 000 espectadores, y entre los estadios provinciales es de los más antiguos y pequeños del país.

















COMENTAR
azul62 dijo:
1
26 de diciembre de 2014
07:32:40
Responder comentario