SAN JOSÉ.— El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas alzó su cuarta corona de la Vuelta a Costa Rica, en cuya edición 50 el cubano Arnold Alcolea acabó liderando finalmente la clasificación de metas volantes.
Ganador del giro tico en el 2005, 2010 y 2013, el pedalista local conocido popularmente como “el Rey” Juan Carlos dominó de principio a fin esta vez la competencia al cerrar con un crono general de 35:25:30 horas, junto a su hermano César, quien lo escoltó segundo en el podio a 8:46 minutos. Mientras, en el tercer puesto se ubicó el también costarricense Josué González (Coopenae-Movistar) a 15:37.
“Sabíamos que en el futuro cuando fuéramos parte de un mismo equipo iba a ser muy provechoso para los dos”, explicó el campeón sobre el tándem que armaron ambos en la formación Tierniticos-Halcón, marcando una huella al ser los primeros hermanos en lograr el 1-2 en tres etapas del giro costarricense.
Por si fuera poco, Juan Carlos también dominó la clasificación de la regularidad, y César la montaña, a la vez que el costarricense Joseph Chavarría ganó la categoría Sub-23 y el mejor equipo fue Junta de Protección Social-Giant de Costa Rica.
Entre los extranjeros mejor colocados en el liderato general se ubicaron el colombiano Fernando Orjuela y el panameño Yeiko Gómez en la sexta y séptima posiciones, respectivamente, a 33:52 y 36:27 minutos del líder.
El certamen reunió esta vez a 96 ciclistas de Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Panamá y Rusia, y concluyó tras 11 etapas disputadas, la última de las cuales se la adjudicó el anfitrión Ronald Araya, al cubrir con un crono de 2:35:52 horas los 99,53 kilómetros del Circuito Presidente en la capital costarricense. (SE)

















COMENTAR
Responder comentario