ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tras conquistar el oro centroamericano de Veracruz, el espirituano Veitía aspira a conquistar su cuarta faja nacional consecutiva en los 52 kg Foto: Ismael Batista

SANTA CLARA.—Después de reinar tres años consecutivos en los 49 kg y convertirse en la auténtica locomotora de los Domadores de Cuba en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), junto a Erislandy Savón —también invicto en ocho peleas—, Yosbany Veitía está decidido a reinar en los 52 kg de este Girón.

“En realidad, el cuerpo me lo pedía porque cada vez me costaba más hacer el peso y no sentía la misma rapidez en las piernas”, explicó el zurdo espirituano, quien hace unas pocas semanas consiguió la faja de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (México) y poco a poco ha ido recobrando las buenas sensaciones en su nueva categoría.

“Ya llevo más de 10 peleas en esta división, con una sola derrota en el match de exhibición que sostuvimos contra los Arlans Astaná de Kazajstán en septiembre, y poco a poco he ido ajustándome al peso y los rivales”, afirmó. Veitía, pensando ya en los desafíos que tendrá en el 2015: la V temporada de la WSB, el Campeonato Mundial de Catar y los Panamericanos en Toronto.

Justo así, se medirá este jueves a Yasiel González (MTZ), luego de haber paseado la distancia en su primer combate ante Ovidio Reyes (HAB) con la misma soltura que solía tener en los 49 kg, dejando en nada los golpes del rival con su escurridizo juego de piernas y aguijoneándolo constantemente con certeras combinaciones. Dado que Gerardo Cervantes (CAV) permutó también de peso (a los 56 kg), Veitía no dudó en señalar como principal adversario para la conquista de su cuarta corona doméstica a Leodán Núñez (HAB).

“Es un boxeador con el que debo tener cuidado, porque ya lo he enfrentado en varios sparrings y se faja. Pero me siento bien y espero tener buenos resultados como en los 49”, explicó. Precisamente en la división más pequeña conoció la edición 53 del torneo a sus primeros finalistas, al imponerse el matancero Santiago Amador a su coterráneo Lázaro Barrueto, por no presentación, y superar Luis Correoso (HOL) al experimentado Erier Pérez (CMG).

Mientras, el exjuvenil Herich Ruiz (IJV) se citó con Erislandy Savón (GTM) para discutir el título de los 91, luego de repetir su éxito por votación dividida de la pasada Copa Balado sobre el también guantanamero Frank Sánchez.

“Sabía por el sorteo que tenía muchas oportunidades de llegar a la final y solo me queda salir a darlo todo, confiando en mi preparación para contrarrestar sus ataques”, declaró el púgil pinero de 19 años tras bajar del ring, en una jornada en la que el subcampeón mundial de los 69 kg, Arisnoidys Despaigne (SCU), despachó por KO en apenas un minuto a Yoelkis Labañino (GTM) con un sólido recto a la cara, e igualmente emergió airoso entre los favoritos Yasnier Toledo (CMG) en los 64.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto dijo:

1

19 de diciembre de 2014

09:38:35


Hace falta que se preocupen más por hallar a alguien para los 49 kg. que Santiago Amador no acaba de cuajar. Es un boxeador sin garras. Esta es la división fantasma de la escuadra cubana.