LA HABANA.—El cubano Arnold Alcolea resultó el decimoquinto ciclista de mejor crono en la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica, contrarreloj individual que se corrió entre las localidades de San Joaquín y Carrizal.
Alcolea, quien concluyó el tramo de 18.24 kilómetros con tiempo de 33:49 minutos, sobresalió como el principal pedalista de su selección en esta jornada, al igual que José Mojica (lugar 21, con 34:22 minutos), entre los 87 corredores que tomaron parte en la largada.
Según publica el sitio web oficial del certamen, la cuarta fecha quedó en poder del local Rodolfo Villalobos (31:17), del conjunto Junta de Protección Social-Giant (JPS-Giant), seguido de Josué González (Coopenae Movistar Economy, 31:29) y Román Villalobos (JPS Giant, 31:53), por ese orden.
Los cubanos que también puntuaron para su escuadra resultaron Yennier López (32-35:01), Agustín Martínez (44-35:43), Yasmani Martínez (49-35:48), Pedro Portuondo (50-35:54) y Yasmany Balmaseda (60-36:39).
A pesar de la victoria del joven Villalobos —categoría Sub-23—, el también anfitrión Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón) mantuvo la punta de la clasificación general individual, al arribar en el cuarto escaño, con crono de 32:00 minutos.
En ese listado, el cubano mejor situado es Mojica, en el puesto número 15, dos escaños menos que el logrado en el tercer tramo del circuito. También por la Mayor de las Antillas, Alcolea se mantuvo como líder de las metas volantes, con 19 unidades, aunque descendió tres puestos en la clasificación por puntos (35), luego de iniciar la cuarta fecha en la segunda posición.
Con esta actuación, la selección nacional de Cuba se consolidó en la quinta plaza por colectivos, apartado que encabeza el club local JPS-Giant.
Este viernes se correrá la quinta etapa entre las regiones de Alajuela y San Carlos, trayecto de 167.3 km comprendido entre las localidades de Alajuela y Ciudad Quesada. (AIN)

















COMENTAR
Responder comentario