ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.—La selección brasileña de parabádminton se proclamó monarca de la III edición del Campeonato Continental disputado en esta capital.

En la liza, celebrada en el coliseo de la Ciudad Deportiva, los especialistas del Gigante Suramericano se agenciaron seis metales dorados y una medalla de plata para encabezar a las ocho naciones concursantes.

Llamó la atención la faena de Marcelo Alves Conceicao, con tres preseas áureas; y del guatemalteco Raúl Anguiano y el peruano Pedro Pablo de Vinatea, ambos con doblones dorados, estos dos últimos revalidaron su corona de la cita de Guatemala-2012.

Dueña de dos medallas de plata y una decena de bronces, el equipo cubano puso punto final a su primera incursión en eventos de este tipo. Los ganadores de las segundas plazas fueron Kadil Najarro, en los individuales masculinos en sillas de ruedas; y en esa misma modalidad del torneo de dobles mixtos, la dupla de Edimir Figueredo y Clara Aurora Echeverría.

El III Campeonato Panamericano de Parabadminton, tuvo como objetivo primordial desarrollar la nueva modalidad deportiva entrre los países del área de cara a su inclusión en el programa competitivo de los Juegos Parapanamericanos de Lima-2019 y de los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020.

En esta oportunidad se dieron cita en La Habana, atletas que tomaron parte en el Campeonato Mundial de Alemania-2013, reunidos en las delegaciones de Brasil, Guatemala, Colombia, Surinam, Chile, Perú, República Dominicana y Cuba.

Los participantes presentan distintas discapacidades físico-motoras y se agruparon en las siguientes categorías: silla de ruedas y de amputados de órganos superiores e inferiores, que usualmente juegan de pie.

El certamen fue organizado por la Federacion Mundial de Bádminton, el Inder a través de su departamento de Deportes para personas con discapacidad, la Federación Cubana de Bádminton y la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.