A las puertas del podio finalizó Marlies Mejías este domingo con el quinto puesto del ómnium (f), en lo que resultó lo mejor de Cuba en la segunda parada de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, con sede en Londres.
En el moderno velódromo de la capital británica, la multicampeona centrocaribeña de Veracruz 2014 tuvo su mayor despliegue esta vez en los 500 metros contrarreloj (segunda), la persecución individual (cuarta) y la carrera por puntos (sexta), entre los seis eventos que definen a la ciclista más completa. De modo que totalizó 140 unidades y aseguró prácticamente su presencia en el próximo campeonato del orbe, al ser superada únicamente por la anfitriona y monarca olímpica Laura Trott (193), la belga Jolien D’Hoore (181), la holandesa Kirsten Wild (167) y la australiana Isabella King (155) entre 21 corredoras.
En tanto, la matancera Lisandra Guerra consiguió puntuar igualmente en pos de su clasificación, pese a quedar ahora lejos de los puestos de avanzada en la velocidad individual y el keirin dominados por la alemana Kristina Vogel y la china Shuang Guo en cada caso.
La tercera y última parada de la Copa del Mundo tendrá lugar en Cali, Colombia, del 16 al 18 de enero, tras lo cual quedarán definidos los pedalistas que intervendrán en el certamen del orbe de París, del 18 al 22 de febrero.
















COMENTAR
Responder comentario