ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las chinas Jinjie Gong y Tianshi Zhong. Foto: Ricardo López Hevia

Convertidas en las auténticas reinas del ciclismo en los Juegos Cen­troamericanos y del Caribe de Vera­cruz 2014, Lisandra Guerra y Mar­lies Mejías vuelven al Veló­dromo de Londres un año y medio después para disputar la segunda parada de la Copa del Mundo.

Y justo en ese escenario las dos estuvieron cerca de batallar por una medalla olímpica: Lisandra se ubicó sexta en la velocidad pura y Marlies acabó octava en el maratónico ómnium, dos pruebas en las que ahora volverán a presentarse con una leve diferencia. Aparte de reinar en cuanta prueba compitieron en Xalapa (para alzarse con un total de ocho coronas), las dos ya mostraron estar en excelente forma durante la primera fase en Guada­lajara, donde esta vez sí Marlies conquistó una presea de plata y Lisandra alcanzó un bronce en el keirin.

Este viernes, formando tándem en la velocidad por equipos, ambas batieron con un tiempo de 34.553 segundos a Gudane Araiz y Elea­nor Richardson (Reyno De Na­varra-Wrc-Conor) en el primer heat eliminatorio, pero solo consiguieron recalar oncenas al tratarse de una modalidad en la que todavía precisan acoplarse mejor tras pocas semanas entrenando juntas.

De ahí que sus mayores opciones deben estar este fin de semana en sus concursos individuales, en los que Lisandra debe intervenir este sábado en el sprint individual, mientras Marlies disputa los tres primeros eventos del ómnium (scratch, persecución y carrera de eliminación), con tal de clasificar al venidero campeonato del orbe en París y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Respecto a los resultados del primer día, cabe significar que las chinas Jinjie Gong y Tianshi Zhong (33.010 segundos) dieron la sorpresa al imponerse por 14 milésimas a la pareja campeona olímpica y mundial de las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel en la velocidad por equipos, secundadas por las rusas Anastasia Voinova y Ekaterina Gni­denko con el bronce. En tanto, la terna germana de Joachim Eilers, Robert Forstermann y Rene Enders (43.665) se coronó en la misma modalidad para hombres, y el español Eloy Teruel dominó la carrera por puntos (m).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dilier dijo:

1

6 de diciembre de 2014

15:17:26


A esas muchachitas hay que seguirlas muy bien, pues pueden dar la segunda medalla de Cuba en olimpiadas.

Saleem dijo:

2

8 de diciembre de 2014

16:41:03


Pero como puede ser que terminaran 6ta y 8va si en Veracruz, segun los narradores cubanos eran lo mas grande que existian en el mundo, que le paso a la locomotora, se encontro con un tren bala.