ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Hospital Israelita Alberto Einstein, de Sao Paulo, informó hoy a través de un comunicado que el rey del fútbol brasileño, Pelé, presenta una leve mejoría en su cuadro de una infección urinaria pero continúa con un tratamiento de hemodiálisis en la unidad de cuidados intensivos, informó Telesur.

Según un boletín firmado por los médicos Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, la única bacteria identificada hasta el momento es sensible a los antibióticos utilizados.

El boletín destacó además que el "atleta del siglo XX" se encuentra "lúcido, respira sin aparatos y se alimenta normalmente por vía oral".

Según versiones periodísticas de medios brasileños, Edson Arantes do Nascimento (Pelé), solo tiene un riñón, ya que se le retiró el derecho cuando todavía actuaba como jugador; sin embargo, el boletín ni confirmó, ni negó esta información.

Esta es la segunda internación del tricampeón mundial en menos de un mes, la primera el 12 de noviembre, cuando fue trasladado de urgencia al hospital con fuertes dolores abdominales y, al día siguiente, se sometió a una cirugía  para retirar cálculos en el riñón, en la vejiga y en la uretra.

El 15 de noviembre, el ex jugador de 74 años, recibió el alta médica pero al volver este lunes al hospital para un examen rutinario de la cirugía, le detectaron la infección urinaria.

MENSAJE EN TWITTER

El propio Pelé escribió de madrugada en su cuenta de Twitter desde el hospital en el que está internado que se encuentra "mejor" y aclaró que su traslado a una unidad de cuidados especiales busca garantizar su recuperación en privacidad.

"Espero poder pasar las vacaciones que llegan con mi familia y empezar el año con una salud renovada, con muchos viajes internacionales planeados. Gracias!", precisó el llamado 'O Rei' del fútbol brasileño.

"Aunque aprecio a todos los visitantes que han venido a verme, realmente necesito continuar mi tratamiento y recuperarme en paz. Me siento bendecido de recibir su amor y apoyo, y gracias a Dios no es nada serio", escribió Pelé.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.