ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La esgrima, sin estar a tono con las proyecciones, ensartó dos cetros por intermedio de la espada femenina. Foto: Sitio oficial de los Juegos

Ciertamente eran otras las aspiraciones de la esgrima cubana en el Gimnasio USBI de Xalapa, pero en definitiva distaron de dominar la disciplina. Sus dos coronas y siete preseas de bronce no les alcanzaron para desbancar a Venezuela (5-6-1) y los anfitriones (3-3-4).

La cosecha bronceada en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz se completó con los equipos de florete (f) y sable (m). Las damas fueron las primeras en marcar y derrotaron cómodamente a Guatemala 45-22 en la ronda inicial de competencias, pero cedieron ante las floretistas mexicanas en semifinales con marcador de 33-45.

Con el bronce como único horizonte posible, las nuestras encararon a sus similares de Puerto Rico, instancia donde el trío integrado por Angela Winter (bronce individual), Daylen Moreno y Elizabeth Hidalgo emergió airoso 45-31.

No muy alejado de ese libreto se comportaron los sablistas. El inicio prácticamente fue un paseo sobre República Dominicana 45-28. Eso, antes de ceder 43-45 a manos de Venezuela, en definitiva monarca luego de inclinar 45-38 a los anfitriones.

Daylon Díaz, Yoandri Iriarte y Noslen Montalvo, se encargaron de silenciar en la discusión del bronce a Colombia por 45-24. El desquite dorado azteca estuvo en las chicas del florete, superiores en toda la pista 45-20 sobre las morochas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.