ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ex campeón juvenil Raúl Curiel (a la izquierda) será una de las principales cartas de los anfitriones. Foto: Ricardo López Hevia

MÉXICO.—El boxeo será de los deportes que más aportará al medallero mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, afirmó el entrenador del equipo nacional, Francisco Bonilla.

“En el campeonato panamericano se obtuvieron cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, y teóricamente son los mismos rivales con los que nos enfrentaremos en los Juegos Centroamericanos”, expresó Bonilla.

Joselito Velázquez (49 kg), Alan de la Luz (52 kg), Sergio Chirino (56 kg), Lindolfo Delgado (60 kg), Raúl Curiel (64 kg), Marvin Cabrera (69 kg), Misael Rodríguez (75 kg), Rogelio Romero (81 kg), y Edgar Ramírez (91 kg) integran el equipo tricolor y ultiman su entrenamiento en el gimnasio de boxeo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“La preparación se está llevando a cabo de manera correcta, y solamente estamos esperando el inicio de la justa para que nuestros peleadores hagan una buena representación de nuestro boxeo”, indicó el técnico.

“El grado de dificultad es alto en los juegos regionales, ya que el pugilismo en el área de Centroamérica es muy competitivo, tenemos países con una gran tradición tanto amateur como profesional, entonces designar a uno o dos países como rivales a vencer es muy difícil”, explicó Bonilla.

“Sin embargo, tenemos la obligación de hacer un buen papel, ya que estamos en casa y con esto los boxeadores se motivan. El grupo está conformado por jóvenes y hombres de experiencia, lo que da una buena combinación”, añadió.

Los pugilistas tricolores realizaron sparrings con los equipos de Colombia y Venezuela, quienes también entrenaron en las instalaciones del CDOM.

“Los rivales cubanos son los que vienen a arrasar con todas las medallas, pero nosotros estamos convencidos de que no se las van a llevar todas, ellos tienen algunas divisiones flacas, y ahí nosotros podemos meter fuerte”, expresó Eduardo Morera, quien dirige la selección mexicana.

El boxeo centroamericano se llevará cabo en el World Trade Center, de Boca del Río, estado de Veracruz, del 21 al 29 de noviembre. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. Misael Salvador dijo:

1

9 de noviembre de 2014

15:38:21


El maestro y director general de la Escuela Cubana de Boxeo, inicia sus actividades de dirección pedagógica en el Equipo Nacional, en el año 1964, corriendo la preparación del año 1965, los días 3 y 8 de Junio, se efectuó en las ciudades Polacas de Varsovia y Bydgoszcz, dos topes bilaterales, Cuba vs Polonia. 1er. Tope 3 de Junio de 1965. Sede: Varsovia, Polonia. RESULTADOS. 1. 51 Kg: Jorge Luis Romero (Cuba) venció a Ryszard Trynkiewicz (Polonia) por decisión dividida de 2-1. 2. 54 Kg: Fermín Espinosa (Cuba) le gano a Ryszard Zieba (Polonia) por KO en el 2do. Round. 3. 57 Kg: Enrique Regüeifero (Cuba) triunfo sobre Stanislaw Zydaczek (Polonia) por TKO en el 1er. round. 4. 60 Kg: Roberto Chapo (Cuba) venció a Wieslaw Jarosz (Polonia) por decisión dividida de 2-1. 5. 63.5 Kg: Félix Betancourt (Cuba) le ganó a Rajmund Bielecki (Polonia) por TKO en el 2do. Round. 6. 67 Kg: Marian Kasprzyk (Polonia) gana su pelea por No Presentación del representante cubano. 7. 71 Kg: Andrzej Siodla (Polonia) triunfo sobre Israel Vargas (Cuba) por decisión unánime de 3-0. 8. 75 Kg: Czeslaw Ptak (Polonia) le ganó a Joel Paisan (Cuba) por decisión dividida de 2-1. 9. 81 Kg: Stanislaw Dragan (Polonia) venció a Ángel Hernández (Cuba) por decisión unánime de 3-0. 10. + 81 Kg: José Luis Cabrera (Cuba) triunfo sobre Tadeusz Branicki (Polonia) por decisión dividida de 2-1. Quedando el tope, seis triunfos de Cuba por cuatro de Polonia, entonces no le queda otra opción a estos grandes boxeadores de hoy, continuar esa escala de éxito que la memorable institución deportiva del estado cubano; Escuela Nacional de Boxeo, ubicada en la Dirección: Carretera. Torrens. El Chico, Localidad: Habana, Provincia: Habana, teléfono (7) 645-8881, nos ha ofrecido durante sus 50 años de existencia, Fieldades a toda la comunidad del boxeo cubano,

leyandris dijo:

2

9 de noviembre de 2014

21:50:04


espero que los boxeadores cubanos se ratifiquen como campeones en los juegos de veracrus2014