
El cubano Osleni Guerrero debutará este jueves en la Copa Internacional de Bádminton, con sede en Brasil hasta el próximo día 2 de noviembre, torneo que otorga 3 500 puntos al ganador para el ranking mundial.
Guerrero, ubicado en el lugar 53 del escalafón del orbe, se enfrentaba en su primera salida a la cancha a uno de los contendientes salidos de la etapa de clasificación disputada la víspera.
El representante de Cuba, segundo preclasificado de la lid, será uno de los grandes aspirantes al título en la prueba individual masculina; junto al sueco Henri Hurskainen, primer sembrado, además de los estadounidenses Sattawat Pongnairat (3) y Howard Shu (5).
Asimismo, podría enfrentar en la competencia a Bjorn Seguin (7), de Estados Unidos, quien perdió ante el cubano en la final del Campeonato Panamericano de la disciplina, concluido el pasado día 19 en la ciudad canadiense de Toronto.
En ese certamen, Guerrero conquistó su segunda corona en citas continentales de Bádminton, ya que en el 2013 se proclamó campeón en la justa organizada en Santo Domingo, República Dominicana.
Hasta el momento, en la presente temporada, el mejor raquetista de América ganó también las medallas doradas en los Abiertos de Perú y Venezuela; mientras terminó en la tercera plaza en el Giraldilla de La Habana y en el Grand Prix de Brasil.
La Copa Internacional en suelo brasileño le servirá de preparación al badmintonista de la Isla con vistas a su incursión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.
En esos juegos regionales, ese deporte aspira a conquistar dos cetros para Cuba, en la modalidad individual varonil y alguna de dobles. (AIN)

















COMENTAR
Responder comentario