Los integrantes de la delegación deportiva que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, sostuvieron este martes un emotivo encuentro con el Héroe de la República de Cuba, René González, y familiares de los cinco luchadores antiterroristas injustamente condenados a prisión en Estados Unidos.
En su diálogo con los atletas en la Sala Universal de las FAR, momentos después del abanderamiento, René no solo quiso alentarlos a darlo todo por mantener la enseña de Cuba en la cima del medallero, sino que aprovechó la ocasión para transmitirles el agradecimiento de los Cinco y realzar el mérito de cada gesta deportiva que alcanzan para el país.
“Ustedes tal vez no lo sepan, pero cada hazaña que realizan, cada medalla suya, contribuyen con su ejemplo a reafirmar la cubanía y a que entre nosotros haya mejores seres humanos y patriotas, por lo que representan para los niños cuando los ven subirse al podio, como yo cuando veía a Stevenson, a Figuerola, a Juantorena…”, señaló, evocando también cómo sus compañeros de lucha siempre han seguido con interés aun en la prisión cada actuación del deporte cubano.
“Mientras ustedes estén compitiendo —apuntó— hay tres hombres que van a sentir a Cuba más cerca, van a saltar de alegría con cada éxito suyo y se van a sentir felices de haber defendido a la Revolución Cubana. Y por eso los felicito y les doy las gracias, esperando que logren el mejor resultado posible”, afirmó.
Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, compartió con los presentes parte de las duras experiencias que han debido afrontar los Cinco durante estos 16 años de injusto encierro y recibió el apoyo y la solidaridad de los deportistas que lucharán en Veracruz para dedicarle una medalla.
COMENTAR
Ramón. dijo:
1
29 de octubre de 2014
04:45:56
Otmara dijo:
2
29 de octubre de 2014
14:38:52
Responder comentario